El secreto mejor guardado de “La noche estrellada” de Van Gogh

El secreto mejor guardado de "La noche estrellada"  de Van Gogh

Los expertos descubrieron que cuando el pintor creó el cuadro ya dominaba la turbulencia del fluido, uno de los conceptos más incomprendidos en la ciencia física.

Pasan los años y el arte sigue siendo una de las grandes incógnitas del mundo y es que los expertos aseguran que cuando Van Gogh pintó “La noche estrellada” estaba pasando uno de los procesos más complicados, conocidos, de su vida.

Segñun cita Muy Interesante detectaron, gracias a la ayuda del telescopio y el flujo natural de la luz alrededor de las estrellas, que algo similar sucede con la luz que fluye en la noche estrellada.


Los estudios revelan que Van Gogh sufría epilepsia del lóbulo temporal, que ocasiona que las personas alucinen y tengan sentimientos maníacos de la inspiración y fascinación.

En este video se muestra el efecto de manera clara:


Después de hacer esta comparación se podría decir que Van Gogh dominaba la turbulencia del fluido, uno de los conceptos más incomprendidos en la ciencia física. De hecho, el único momento en que su obra imitaba la turbulencia del fluido era cuando estaba en un estado psicótico, por lo que se cree que el pintor tenía graves problemas mentales, ya que la turbulencia del fluido es una habilidad que el cerebro normal no tiene.

Esta pintura la creó Vincent Van Gogh mientras veía la ventana de su habitación en el psiquiátrico de Saint Paul-de-Mausole, en la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence. Era poco antes del amanecer, cuando la noche es más oscura. Y así creo ?La noche estrellada?.

Más contenido como este
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades
El paisaje y la rica historia de Jalisco inspiran una vez más a Tequila 1800. En esta ocasión celebran el lanzamiento de una nueva edición de lujo: “Guachimontón”
El Silver Endeavour, que navega en ambas regiones polares, es considerado el barco mas lujoso del mundo
Elena Reygadas, Bertha González Nieves y más mujeres lucieron un maquillaje radiante en la Gala del Museo Tamayo 2024