Día de la Tierra: 6 acciones para ayudar a regenerar el medio ambiente

Lucio Usobiaga, director general de Arca Tierra, nos dice cómo poner manos a la obra.

Día de la Tierra: 6 acciones para ayudar a regenerar el medio ambiente

Una alimentación sana y adoptar prácticas de consumo consciente son dos prácticas que puedes implementar de inmediato que pueden ayudar al medio ambiente.

Cortesía Arca Tierra

El Día de la Tierra es una invitación a reflexionar sobre nuestra relación con el planeta y la responsabilidad que tenemos hacia él. Más allá de tratarse de una celebración como tal, Lucio Usobiaga, director general de Arca Tierra, la red local de personas comprometidas con la producción sustentable de alimentos frescos, dice que “este día nos recuerda la importancia de cuidar y preservar nuestro hogar común. No se trata solo de lamentar nuestros errores pasados, como la extinción de especies o los impactos del cambio climático, sino de tomar acción con curiosidad, asombro y amor por el mundo que habitamos”.

Para Usobiaga es fundamental reconocer el papel crucial de la agricultura sostenible y el cuidado de la tierra en la alimentación y el bienestar de todos. Entre las acciones que el director general de Arca Tierra propone y que todos podemos realizar todos los días para contribuir a la regeneración del medio ambiente están:

  • Apoyar a los campesinos
  • Adoptar prácticas de consumo consciente
  • Reducir el consumo excesivo
  • Reciclar
  • Optar por una alimentación saludable
  • Promover modelos de desarrollo que respeten la naturaleza, como los sistemas agroforestales, que no solo alimentan al mundo, sino que también contribuyen a enfriar el planeta.

El objetivo es ver un planeta cubierto de bosques prósperos que no solo nos den alimento, sino que también nos conecten con nuestra verdadera naturaleza como seres simbólicos en este vasto e interconectado ecosistema.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
Si sigues sin saber qué jacer este domingo tenemos un plan de brunch ideal para ti en Balmori Rooftop
En el corazón de Polanco, en Masaryk, Diego y yo es un imperdible para los amantes del buen comer mexicano.
México cuenta con una amplia oferta turística, pero el destino por excelencia está más que listo para brindarte el mejor descanso posible, ¡a empacar!
Desde Huitzuco en Guerrero, el exitoso chef recorrió un largo camino hacia Chicago donde consiguió una estrella Michelin con su propuesta en Mexique
El hotel St Regis Ciudad de México prestó su cocina y sus comedores para presenciar la llegada del chef nómada Mike Sonier