Los inspectores del paladar han dado su veredicto, después de un largo camino y tomando en consideración los ingredientes en tendencia, la preocupación por la salud y sostenibilidad, además de las cocinas que han ganado popularidad. Esta es la selección gastronómica que hicieron.
1. Los vegetales son los nuevos cortes de carne
Hablando figurativamente y con la intención de que nuestros lectores sintieran intriga por descubrir este punto, la respuesta es sí, los vegetales están en voga.
Esto nace por distintas motivaciones, ya sean ambientales o por convicción, los restaurantes cada vez más optan por darle un giro y elevar los platillos hechos a base de vegetales. Aquí te compartimos las recomendaciones de la guía.
- Plates London.
- Ark, en Copenhague.
- Le Clair de Plume, Francia.
2. Los protagonistas: El caviar y el carbón vegetal
La combinación y acompañamiento de estos lujosos ingredientes sorprenden este año al ser puestos en postres y bebidas.
Los lugares que están destacando en la guía Michelin por usar caviar y carbón vegetal son los siguientes:
- Coqodaq, Nueva York.
- Quince, San Francisco.
- Quintonil, México.
3. A la Brasa
Los inspectores de la guía afirman que los comensales disfrutan más de los sabores ahumados. Esta es una tendencia culinaria que está conquistando los paladares de más partes en el mundo, integrando la brasa a platillos que y cocinas que normalmente no integrarían esta técnica.
- Brat, Londres.
- La Bûche, Kioto.
- Embers, Brighton.
La cocina nos cuenta una historia en nuestro paladar, nos da aires nostálgicos con sus texturas y contexto con sus olores, es tan personal que las mejores recomendaciones son de secreto a voces. Pero la palabra final la tiene el comensal.