La joya que está en disputa entre Inglaterra y la India

La joya que está en disputa entre Inglaterra y la India

La última vez que la vieron fue en 2002, en el funeral de la mamá de la Reina Isabel II.

Pocas historias son tan intensas e interesantes como las que hay detrás de una joya y más si se trata de una de las piezas clave de una corona que casi fue arrebatada en una guerra.

Esta semana la BBC compartió un excelso texto en el que relatan la polémica actual que existe entre Inglaterra y la India por un diamante exótico que pesaba 186 quilates, que lleva el nombre de Kohinoor, que significa “montaña de luz” en persa.

Esa maravillosa piedra decora la corona de la fallecida Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon de Inglaterra, madre de la actual reina Isabell II, y forma parte de una exposición de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres.

Cabe señalar que en un inicio la joya era un diamante de corte rosa, pero después sufrió una modificación y perdió el 40 % de su peso y quedó como una gema reducida a 105 quilates.

En un inicio, esta piedra preciosa fue encontrada en Golconda, India y fue entregada a los británicos en 1849 después de una lucha pero ahora el gobierno indio quiere su diamante de regreso.

El conflicto comienza porque los indios consideran que fue robada por los británicos.

Tomada de BBC

De hecho, la BBC informa que el procurador general de India, Ranjit Kumar, declaró que los indios no robaron el diamante y que nadie lo había tomado a la fuerza, que ellos lo habían recibido como un supuesto presente de parte de la Compañía Británica de las Indias Orientales por los antiguos gobernantes de Punjab en 1849.

Por lo que están dispuestos a llevarl a su lugar de origen.

La última vez que vieron la joya fue en el féretro de la Reina Madre tras su muerte en el año 2002.

Más contenido como este
Conversamos con Carolina Herrera sobre su hogar, su madre y la motivación detrás de la creación de Amazonian Rose.
Este año se cumple un siglo del lanzamiento de la icónica Meisterstück y Montblanc los festeja con una colección especial de plumas que resaltan la calidad de la escritura.
Para festejar los 100 años de la icónica pluma, Montblanc nos muestra esta colección.
En enero pasado, una puerta en un Boeing 737 Max 9 explotó durante el vuelo poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y tripulantes
Hasta el año 2022 las personas con un patrimonio mayor a los 100 millones de dólares había pasado los 28,000