María Coello, impulsa el talento de mujeres mexicanas

235A8312-scaled.jpg

Por Mari Tere Lelo de Larrea Komorebi surge de la necesidad de su creadora, María Coello, de apoyar a distintas causas relacionadas con emprendimiento, arte y salud mental. Lo que inició con un blog, que hoy cuenta con más de 32 escritoras, ahora es una concept store, ubicada en Prado Norte, que impulsa el talento de las mujeres mexicanas. Un gran diferenciador que tiene Komorebi es que la moda y el arte van de la mano con el bienestar, por eso es que además de encontrar cientos de productos mexicanos como ropa, platos, velas y artículos de belleza, podemos asistir a alguna clase de yoga, meditación o ejercicios funcionales en el wellness room. “Creo que la salud mental es un tabú y no quería perder la esencia porque es lo que nos caracteriza. En la concept store, creamos un salón y nos reinventamos debido a la crisis sanitaria. Tenemos una página en donde nos conectamos vía streaming, damos clases todas las semanas y hay sesiones privadas que son presenciales”, nos explica María.

235A8312-scaled.jpg

Fotos Einar González y cortesía María Fernanda Rivera.

Para no dejar de innovar, la fundadora de Komorebi, recientemente lanzó su propia línea de ropa, Baesix, que es ciento por ciento mexicana. En esta, podemos encontrar básicos como blazers, pantalones o blusas. Además de contar con más de 17 diseñadoras de diferentes estilos. “Desde que empecé, Komorebi buscaba productos originales, de calidad y a un buen precio. Es muy difícil como marca propia tener una tienda. Hacemos una curaduría para ver qué cosas vale la pena que estén en la tienda”. Komorebi, cuyo significado es la “iluminación de la mente”, nace con la intención de crear conciencia en la salud cerebral y apoyar al talento que existe en nuestro país.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Son tres las lujosas mansiones que quedaron al filo del acantilado después de las condiciones climatológicas que produjeron el deslave
Este nuevo smartphone insignia, es el plegable más sublime que te permitirá expresarte como nunca antes.
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar