Navidad 2021: consejos para hacer compras inteligentes

Manu Navidad

¡Todos amamos regalar y que nos regalen en Navidad! Pero en esta época en la que la pandemia nos ha hecho reflexionar mucho, te damos algunos tips para el obsequio perfecto.

Por Paulina Reyes @CARASmexico

Sí, Navidad es sinónimo de reunión familiar y ¡regalos! Pero con una economía afectada debido a la pandemia del covid-19, ¿qué tal si ponemos a prueba nuestra capacidad para hacer compras inteligentes? Por ello consultamos al experto experto en Finanzas Personales y CEO de EDSeguros, Manuel García, quien nos da cinco tips para que este Fin de Año sea mucho mejor a la hora de hacer compras navideñas.

Navidad experto

Manuel García tiene más de 21 años de experiencia dentro de la industria aseguradora mexicana y multinacional. Foto. Cortesía

Cabe resaltar que Manu también fue elegido como un “mexicano rifado” por el programa ¡Qué tal Fernanda! gracias a su ayuda a aquellas personas que están pasando por una situación difícil, sobre todo en lo económico, ofreciéndoles una opción de trabajo en la industria aseguradora. Tal es el caso de mujeres divorciadas o viudas que se quedan sin ingresos y necesitan generar dinero para su familia, el emprendedor que se quedó sin trabajo y profesionalmente lo ve todo perdido. Así, Manu García compartió con CARAS México cinco tips infalibles para hacer las mejores compras inteligentes.

manuel-garcia-navidad-2.jpg

A la hora de hacer compras inteligentes, es bueno seguir las recomendaciones de un experto en finanzas. Foto: Cortesía

Los consejos de Manu:

  1. Evita las compras de pánico: Tómate el tiempo para comparar beneficios y precios.
  2. No te endeudes: Establece un presupuesto para gastar de acuerdo a tus posibilidades.
  3. Contrata un plan de ahorro o de inversión y por lo menos ahorra un 10% de tu ingreso neto: Es el mejor regalo que te puedes dar.
  4. Piensa a mediano y largo plazo: Compra cosas de buena calidad, duraderas y que realmente necesitas.
  5. Verifica que lo que compres tenga políticas de cambio, devolución y garantía: así evitarás pasar un mal momento en caso de que el producto o servicio no cumple con tus expectativas.
Te puede interesar:
Los regalos más extravagantes (y costosos) que dieron algunos famosos esta Navidad 2020
Mesa de regalos: La tradición que debes continuar
Más contenido como este
Si sigues sin saber qué jacer este domingo tenemos un plan de brunch ideal para ti en Balmori Rooftop
En el corazón de Polanco, en Masaryk, Diego y yo es un imperdible para los amantes del buen comer mexicano.
México cuenta con una amplia oferta turística, pero el destino por excelencia está más que listo para brindarte el mejor descanso posible, ¡a empacar!
Desde Huitzuco en Guerrero, el exitoso chef recorrió un largo camino hacia Chicago donde consiguió una estrella Michelin con su propuesta en Mexique
El hotel St Regis Ciudad de México prestó su cocina y sus comedores para presenciar la llegada del chef nómada Mike Sonier