Remírez de Ganuza, para los amantes de los buenos vinos

De la mano de José Ramón Urtasun, conocemos lo mejor de los vinos en una experiencia única.

Jose_Ramon_Urtasun_Remirez_de_Ganuza_vinos_españa.jpeg

Remírez de Ganuza, para los amantes de los buenos vinos.

Cortesía

No hay nada mejor que conocer una historia en palabras de quien la vivió. Mejor aún, si se trata de una bodega de vinos, la cual guarda cientos de recuerdos, aprendizajes y sabores en barricas y botellas que se llevan a la mesa para acompañar los mejores momentos.

Remírez de Ganuza, por amor a las buenas uvas

Fundada en 1989, Bodega Remírez de Ganuza nace ante la necesidad y el deseo latente de ser fiel a las uvas y al proceso que conlleva el presentar un nuevo vino. No obstante, reconocen y enaltecen los avances e implementaciones que han aplicado a sus procesos para mejorarlos sin intervenir demasiado en el encanto natural de su fermentación y producción.

Una historia de más de 35 años

Fue a finales de los años 80, cuando Fernando de Ganuza introdujo al mercado su firma de vinos, bajo la idea de hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña.

Una nueva visión para la bodega

En el año 2010 José Ramón Urtasun se incorpora al proyecto iniciado por Fernando, comenzando así una nueva etapa para Bodegas Remírez de Ganuza para brindar una nueva visión, bajo la misión de ofrecer lo mejor del vino a nivel internacional.

Remírez de Ganuza, y su amor por México

En una velada íntima a finales de febrero, tuvimos la oportunidad de reunirnos con José Ramón Urtasun, quien de la mano de la chef Vero Musi y el chef-sommelier Andrés Amor, nos llevaron por un viaje gastronómico y sensorial, claro está, de la mano de la mejor selección de vinos de Remírez de Ganuza. Varios tiempos, maridados por lo mejor de la bodega como un Reserva 2016, Gran Reserva “Olagar” 2016 y María, fueron algunos de los elegidos para acompañar los alimentos.

La estrella de la noche

Sin duda alguna, Remírez de Ganuza se caracteriza por su amor a la uva y sus procesos, los cuales son respetados para cuidar cada vino que es presentado. Una amplia gama de vinos consolida su cartera, la cual, ha estado presente y es un referente desde hace 35 años.

Más contenido como este
En un takeover único llevado a cabo en el Hotel St Regis Ciudad de México, los bartenders del Pebble Bar de NYC le demostraron a México de lo que están hechos
El cuadro es una de las piezas más valiosas que resguarda la mansión de la actriz y fue pintada por uno de los pintores con mayor relevancia en el arte mexicano
Los millonarios han desarrollado una psicología del dinero que les permite gestionar sus recursos de forma inteligente
Te compartimos algunas de las mejores actividades que Tequila Patrón tiene para los lectores de Caras para disfrutar en CDMX.