Una experiencia inolvidable con el chef Carlos García

Carlos García

Este fin de semana el chef Carlos García fue el anfitrión de una increíble muestra gastronómica en un evento que reunió lo mejor de la comida latinoamericana en el restaurante Treze con Z. Acompañado por los chefs Paco Campuzano de Treze con Z y con Mao Montiel de Dolcenero, ofreció una exquisita cena de seis tiempos. El galardonado en los Latin America´s 50 Best, Carlos García llegó por primera vez a México para cocinar con los mejores y ofrecer una cena maridaje.

arepastacos.jpg

Foto: Cortesía

Para iniciar la noche ofrecieron unos deliciosos ostiones, unas arepas y unos tacos de borrego que maridamos con tequila para posteriormente pasar a la cena.

ostiones.jpg

Foto: Cortesía

El primer tiempo fue un crudo cítrico de lobina a acompañado de un vino blanco. Cabe recalcar que los tres chefs unieron sus talentos para todas las creación.

IMG_4964.jpg

Foto: Cortesía

El Segundo tiempo nos deleitaron con un delicioso arroz de cerdo y langostinos, un platillo representativo de Paco.

arroz.jpg

Foto: Cortesía

Uno de los platillo más esperados de la noche fue ossobuco de res glaseado con piloncillo acompañado por dos guarniciones, un puré de plátano maduro y lentejas. Este fue uno de los alimentos más comentados de la noche, pues se cocinó durante 14 horas para que la carne estuviera jugosa y suave para los paladares más exigentes.

cerdo.jpg

Foto: Cortesía

Los postres

Una buena cena no puede terminar sin un dulce y crujiente postre. Para terminar con el estomago contento, ofrecieron una fresas con crema al estilo del chef Mao Montiel.

postre.jpg

Foto: Cortesía

El segundo fue una experiencia chocolatera y para finalizar una tabla con varios petits.

IMG_5280.jpg

Foto: Cortesía

Carlos, Paco y Mao nos contaron que está experiencia es para unir a las familias, ya que cada platillo se ponía al centro de la mesa para que las personas pudieran compartir con todos una buena porción.

Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: Los mejores chefs se reúnen en la segunda edición de ‘Entre vino, mar y tierra’
Enrique Olvera compartirá su amor por la gastronomía
“Regina es una excelente cocinera”: El chef Benito Molina


Más contenido como este
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
El chef Peter Knogl y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas cocinas Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac.
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina