El Festival de Cannes no permitirá este tipo de vestimenta en las alfombras rojas del festival más glamuroso del cine que ha impuesto nuevas reglas.
Será en la edición 78 que los equipos de recepción del festival estarán obligados a prohibir el acceso a la alfombra roja a quienes no respeten las normas que solicitan un código de vestimenta más conservador.
Este es un intento de priorizar la “decencia” y la fuidez del evento, por lo que se anunciaron cambios significativos en su normativa de vestuario.
Este nuevo código de vestimenta marca un cambio drástico respeto a años anteriores donde las celebridades llevaron looks atrevidos que ahora por razones de logística y seguridad quedaron vetados.
“Por razones de decencia, la desnudez está prohibida en la alfombra roja, así como en cualquier otra zona del festival. No se permiten prendas voluminosas, en particular aquellas con cola larga, que dificulten el flujo de asistentes y compliquen la ubicación de los asientos en la sala”, dijeron lor organizadores sobre la desnudez con telas transparentes, cortes extremos o ausencia total de forro.
Celebridades como Bella Hadid, Irina Shayk y Florence Pugh, han llevado este estilo en Cannes y sus apariciones anteriores se han hecho virales.
Respecto a los hombres, la guía oficial recuerda que el esmoquin sigue siendo obligatorio para los hombres. Mientras que las mujeres pueden optar por un vestido, un traje pantalón oscuro o una blusa elegante con pantalón negro. En cuanto al calzado, se flexibilizan las reglas: los zapatos planos elegantes están permitidos, pero las zapatillas deportivas siguen vetadas.