La pasarela de la Met Gala 2024 regaló momentos que quedarán grabados en el colectivo de los amantes de la moda. Diseños de reconocidas firmas vistieron a las celebridades en la noche más fashionista de Nueva York y uno de ellos fue la casa Maison Margiela, dirigida por John Galliano.
El creativo británico, nacido en Gibraltar, ha compartido su talento desde la maison tras la polémica en la que se vio envuelto en 2011 cuando realizó insultos antisemitas y lo que le valió su separación de Dior y la condena general.
Ahora, en este 2024, la visión de sus diseños fue elegida por famosas como Zendaya, una de las triunfadoras de la noche, quien portó dos vestidos de la invención de Galliano.
El primero un vestido de organza con corsé y tocado. Y el segundo, ya al término de la famosa alfombra roja, la actriz reapareció con un diseño Givenchy de 1996, de la época de Galliano, con un enorme tocado de flores, tal y como la temática lo obligaba: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.
Además se puede contar a Kim Kardashian con un ajustado diseño que hizo destacar la cintura de la socialité. También Gwendoline Christie y hasta a Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, no dudaron en elegir sus prendas de la casa francesa.
“Galliano ha sido el gran triunfador de la noche, y hacía mucho, muchísimo que no lo era. Sus vestidos son los más compartidos en redes porque los lucían las personas más esperadas de la gala. No es casualidad. Tras su desfile de enero, sus prendas se han revalorizado en las alfombras rojas”, comparte un artículo de El País.
Ariana Grande lució un vestido de Margiela en tonos de verde esmeralda, parte de la colección Primavera-Verano 2024, en el after party de la Met Gala. Dicho atuendo ha sido celebrados por sus seguidores y por portales especializados que dicen fue una velada dedicada de manera indirecta a Galliano. Sólo el tiempo lo dirá.