Julie Hidalgo festeja 5 años de Sale Chop Chop

Julie Hidalgo, la empresaria fue una de las pioneras del Pre Loved Luxury en Latinoamérica y su boutique es un éxito en nuestro país

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Julie Hidalgo festeja 5 años de Sale Chop Chop

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Pocos pensaron que el sector de lujo se integraría a la tendencia que cada día toma más fuerza a nivel mundial, la economía circular. Para sorpresa de todos no pudo tener mejor recibimiento y al fin, las grandes marcas podían estar al alcance de más personas.

Julie Hidalgo, con amplia experiencia en firmas como Chanel, Dolce&Gabbana y Saint Laurent fue pionera en nuestro país al unirse a esta ola y creó Sale Chop Chop, que ya cumple sus primeros cinco años de vida teniendo un gran éxito en ventas y una lista de clientes que crece cada día.

Pudimos platicar con ella sobre su experiencia como empresaria en el mundo de la moda y la responsable de cumplir el sueño de muchas mujeres: tener una bolsa de lujo a precios más asequibles.

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Julie Hidalgo bolsas

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Julie ¿recuerdas el momento preciso en el que pensaste crear SCC? ¿Cómo fue y dónde estabas?

Estaba en mi recámara viendo que ya no le cabía nada a mi closet y tenía que pagar mis tarjetas de crédito, decidí abrir una cuenta en Instagram para vender todo lo que ya no usaba para poder seguir comprando más

¿Y recuerdas tu primer día de trabajo en SCC? ¿Cómo fue?

Oficialmente fue en mi sala. Me empezaron a llamar varias clientas que tenía de las marcas para las que había trabajado en el mundo de lujo, con el fin de vender sus cosas.

Empecé con un rack y un librero hasta que mi sala y comedor empezaron a parecer una tienda entonces fue cuando decidí abrir un showroom.

¿Pensaste alguna vez que te convertirías en una de las tiendas Pre Loved Luxury más importantes de México?

Jamás fue mi meta, sabía que quería llegar a ser directora de una marca de lujo ya que mi trayectoria en marcas como Chanel, Dolce&Gabbana y Saint Laurent se inclinaba más a seguir en el mundo del lujo, pero la vida tiene mejores planes para ti si te dejas sorprender.

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Julie Hidalgo bolsas

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¿Qué piensas de las tiendas que venden fake y engañan al cliente? Porque hay muchas.

La gente quiere lujo sin importar de donde provenga, existen muchas tiendas hoy en instagram que se han aprovechado de este negocio y son gente sin experiencia, sin trayectoria y muchas veces solo quieren estafar.

El cliente tiene que ver a quién le está comprando, cómo verifican, si tiene tienda u oficinas físicas y que den la cara.

¿Cuáles son los procesos de verificación que tú usas?

Primero checo yo todo, cada producto junto con mi equipo de operaciones, las etiquetas, los años, el modelo, la piel, los logos y cada detalle de una manera profunda.

Si pasan mi visto bueno se les pasa Entrupy para una segunda verificación ya que es una herramienta que utiliza tecnología pero solo para ciertas marcas y únicamente bolsos. Por lo cuál para zapatos, accesorios y ropa lo verificó personalmente todo yo.

Este rigor te ha convertido en una de las empresarias en la que más confían los VIP de México. ¿Cómo vendes las piezas más exclusivas que te llegan?

Usualmente los productos más exclusivos o piezas importantes no se suben a las redes sociales y tengo una lista de clientes VIP que se las mando por aparte ya que son piezas que no quieren que sepan que se están vendiendo o el cliente que sepan en donde lo compró.

Sobre todo cuando son precios elevados.

5 cualidades que debe tener una mujer emprendedora.

Segura de si misma

Tolerancia a la frustración

Inteligencia emocional

Saber escucharte internamente

Estar innovando constantemente y estudiando.

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Compártenos 5 firmas de lujo que tenemos que llevar más y que se devalúen menos.

Clásica de Chanel

Una Birkin o Kelly de Hermès

Una Baguette clásica de Fendi

Una Lady Dior

Una pulsera Cartier

¿Cuál es la bolsa más cara que te gusta y que te hace falta en tu armario?

Una Birkin de cocodrilo rosa en 30cm.

¿Qué sientes llevar el lujo a más personas y hacerlo más accesible a todos?

El futuro de la moda es circular, hoy todo cambia tan rápido que no podemos seguir consumiendo de esa manera. Tenemos que tener más conciencia de lo que consumimos y compramos. El darle una segunda oportunidad a unos zapatos, bolso, prenda o accesorios para que alguien más le siga dando vida es increíble tanto para el medio ambiente como para nuestra economía.

¿Qué es el lujo para ti?

El lujo es todo lo que lleva una historia detrás, un savoir faire es decir lo bien hecho, la excelencia en todo desde el proceso hasta los materiales. El lujo es todo lo exclusivo, opulencia y con un precio elevado.

¿A dónde quieres lleva SCC?

A que la gente solita comience a consumir y comprar lujo pre loved sin miedo, con garantía, ahorrando dinero y pueda conseguir la bolsa o los zapatos de sus sueños sin tener que gastar lo que cuesta en tienda o conseguir piezas únicas que ya no consigues en tienda.

¿Cómo ves a SCC en 5 años?

Creciendo, innovando, expandiéndose y sobre todo apoyando cada vez más a la economía circular.

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