Todo sobre la primer colección de Pharrell para Louis Vuitton en Paris Men’s Fashion Week

Ante el debut de Pharrell como director creativo de Louis Vuitton, Paris se pone sus mejores galas para conocer su primer colección y los looks son todo lo que necesitabamos.

louis-vuitton-pharrel.png

Pharrell Williams

Instagram

Fue en febrero de este año, a unos meses del fallecimiento de Virgil Abloh, que Louis Vuitton anunció que traería a uno de sus diseñadores favoritos para ocupar este vacío enorme en la maison. Pharrell Williams ha sido un personaje de suma relevancia en la cultura pop, teniendo un impacto fuerte en la escena musical, pero ¿en qué se relaciona con la moda?

No es una sorpresa el que Williams esté tomando un puesto tan importante en una de las casas de moda más grandes de la historia, pero definitivamente está por comenzar un capítulo que recordaremos en los libros. Su trayectoria en la moda no es nada nuevo, pues a lo largo de su carrera ha tenido un sinfín de colaboraciones con las marcas más top. Desde las marcas de lujo de toda la vida hasta su propia marca, misma que llegó a inspirar a Abloh en algún momento.

MEN_SHOW_SS24_RUNWAYPRESS1600x2000-07.jpg

El día de hoy, la capital francesa se inunda de moda para marcar el inicio de la semana de la moda masculina en Paris. El debut de Pharrell para Louis Vuitton Primavera Verano 2024 era justamente ese momento que teníamos un rato esperando. Hoy por fin hemos tenido un primer vistazo a esta colección. Ojo, no nos hacemos responsables de cualquier producto agregado a tu wishlist, pero sin duda nosotras ya tenemos un par en la mira.

La colección se centró en regresar a los inicios de la maison dándole un twist muy cool. La esencia del streetwear combinada perfectamente con la sasítrera sutil. Los estampados inundaron el runway, desde el camuflage en diferentes tonalidades hasta el tan icónico “damier” trasladado a pantalones, bolsos y chamarras militares. Un par de prendas clásicas se vieron reinventadas como los “shorts de vestir” que son una alternativa muy chic para los pantalones.

Louis Vuitton y el debut de Pharrell

MEN_SHOW_SS24_RUNWAYPRESS1600x2000-29.jpg

Louis Vuitton

Los colores no faltaron en esta primer colección, trayendo pequeños guiños divertidos a staples de Vuitton, como una “Alma” oversized o los icónicos trunks con el monograma de la marca. Esta diversión era típica de la era de Virgil Abloh y nada nos gusta más que ver que su legado vive.

El juego de siluetas es exquisito en esta colección debut. Desde lo muy oversized que nos evoca al “rap culture” hasta los trajes sastres que no pierden este toque parisino. Eso sí, que por más clásicas que sean las siluetas logran empaparse de lo cool.

MEN_SHOW_SS24_RUNWAYPRESS1600x2000-38.jpg

Louis Vuitton

Afortunadamente Pharrell nos ha dejado clara su dirección como la cabeza creativa de Louis Vuitton. Todo este proceso será compartido a través de Instagram en @skateboard, una cuenta dedicada a conocer el behind the scenes de esta nueva era.

Sin dudas una de las colecciones mejor ejecutadas por la marca hasta ahora. Han logrado encontrar ese sweet spot entre la esencia de la marca, y la nueva identidad que Pharrell Williams ha traído a Louis Vuitton, haciendo así un tributo al archivo de la marca y viendo siempre hacia el futuro.

MEN_SHOW_SS24_RUNWAYPRESS1600x2000-71.jpg

Louis Vuitton

Más contenido como este
El maestro italiano celebra su nonagésimo cumpleaños con un gran evento en Nueva York, y una nueva colección
Desde Victoria Beckham hasta Belinda, una larga lista de celebridades muestran su gusto por los bolsos Birkin de Hermès
Balenciaga redefine la Alta Costura con una colección audaz que mezcla materiales y prendas que solo era posible ver en la moda callejera
La exposición “Naomi in Fashion” presumirá decenas de icónicos looks de la top británica