Muere el primer actor Ernesto Gómez Cruz a los 90 años de edad

El actor mexicano sufría de Alzheimer y se cree que esa pudo haber sido la causa de su fallecimiento.

Muere el primer actor Ernesto Gómez Cruz a los 90 años de edad

Ernesto Gómez Cruz fue una de las grandes leyendas del cine, el teatro y la televisión mexicanas.

Getty Images

El pasado sábado 6 de abril, la comunidad artística y el público en general lamentaron el fallecimiento del primer actor Ernesto Gómez Cruz, a la edad de 90 años. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció la noticia, recordando a Gómez Cruz como un ícono del cine mexicano y expresando sus condolencias a sus seres queridos.

Durante los últimos cuatro años de su vida, Ernesto Gómez Cruz se mantuvo alejado de los reflectores debido a los estragos de una enfermedad degenerativa. Aunque no se ha especificado la causa exacta de su muerte, se especula que podría estar relacionada con el Alzheimer, una enfermedad que según la actriz Zaide Silvia Gutiérrez, colega de Gómez Cruz, el actor padecía. El Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo que afecta a millones de personas en todo el mundo, caracterizado por cambios en el cerebro que resultan en la acumulación de ciertas proteínas, causando la muerte de las neuronas cerebrales con el tiempo y dando lugar a síntomas como pérdida de memoria, desorientación y dificultad para realizar tareas cotidianas.

Quién fue Ernesto Gómez Cruz

La carrera de Ernesto Gómez Cruz es una parte integral del cine mexicano, abarcando décadas de dedicación a la actuación. Nacido el 7 de noviembre de 1933 en Veracruz, Gómez Cruz participó en más de 100 producciones a lo largo de su prolífica trayectoria, dejando una huella imborrable en la industria cinematográfica, teatral y televisiva de México.

Su versatilidad y talento le valieron numerosos premios y distinciones, incluido el Ariel de Oro otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2008, en reconocimiento a su contribución al cine mexicano.

La partida de Ernesto Gómez Cruz deja un vacío en la industria del entretenimiento mexicano, pero su legado perdurará a través de su extensa obra y su impacto en la cultura cinematográfica del país. Su talento, dedicación y contribuciones al arte de la actuación serán recordados y valorados por generaciones venideras. Que descanse en paz.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
En entrevista exclusiva, Lucero Mijares nos habla de su camino como artista y de los valores con los que navega en esta industria.
Con la propuesta de un nuevo formato, los candidatos han aceptado dos fechas para un debate entre ellos, junio y septiembre
En su edición México, la prestigiosa lista incluyó el restaurante de Enrique Olvera
Ante su reciente aparición en medios denunciando a su abusador, Salvador Cacho González ha iniciado un movimiento por salvaguardar la integridad de las infancias en México.
Mohammad Rasoulof fue condenado a cinco años de prisión por supuestos delitos de seguridad nacional, motivo que lo impulsó a romper el silencio y hablar de su caso