Marchan a favor de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco

Texcoco

Con gritos como “Texcoco, Texcoco”, “Sí al Aeropuerto” y “AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha!”, cientos de manifestantes marcharon esta tarde en la Ciudad de México para exigir la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Los manifestantes, que vestían de negro “porque la democracia esta de luto”, partieron del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Sin discursos, pero si haciendo un llamado a la ciudadanía, los manifestantes piden revertir la decisión de cerrar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

https://www.instagram.com/p/BqDbTXeF7Zn/

Durante la marcha se demandó que se dejen de hacer consultar ciudadanas “amañadas”.

Los manifestantes aseguran que tienen derecho a ser escuchados y pedir que no se interrumpa un proyecto que genera 45 mil empleos.

https://twitter.com/CCiudadanaAPN/status/1061671288840876032

La convocatoria para el aeropuerto en Texcoco

Fue a través de las redes sociales que los manifestantes se organizaron para realizar esta marcha.

“Quisimos salir a la calle a expresar nuestro desacuerdo con una decisión que supuestamente se dio a través de una consulta, que a todas vistas es ilegal porque no se apegó a lo que dice la ley en la materia”, expresó uno de los participantes en la manifestación.

https://twitter.com/delunadiego/status/1061665173310763008

Las consignas

“¡Querías encuesta, aquí está tu respuesta!”, “¡Texcoco sí, caprichos no!”, fueron tan solo algunas de las consignas que corearon los manifestantes.

“¡No al retroceso, queremos progreso!”, “¡Respeto a la ley y a la Constitución!”, “¡Sí a Texcoco, no a Santa Lucía!”, “¡No a las consultas patito!”, “¡Estado de Derecho!”, fueron otras de las protestas que se escucharon durante la marcha.

De acuerdo a la policía capitalina, poco mas de cinco mil 500 personas participaron este domingo en la marcha en defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: El hijo de Anahí saca el lado más tierno de AMLO
AMLO es oficialmente presidente electo de México
“México no es el país de AMLO, es el país de uno”: Denise Dresser
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional