El chef Diego Niño nos revela su mejor secreto de cocina

Diego Niño

Entrevistamos al chef Diego Niño, del restaurante Cubo, y nos reveló su mejor secreto de cocina con el que prepara deliciosos platillos gourmet.

No hace falta saber todas las técnicas de un chef para ser un excelente cocinero casero, lo importante es conocer algunos de los secretos de los expertos en la gastronomía mundial para convertir las recetas en deliciosos manjares.

Por ello, entrevistamos a Diego Niño, el chef mexicano que lleva 13 años de experiencia a nivel nacional e internacional y quien es conocido por sus propuestas de vanguardia que ha aplicado en restaurantes como Cubo, La Shula zona Esmeralda, Vasico Steak Bar, Nexo Wine Bistrot y Cocina Titania San Ángel.

No te pierdas: Conoce a Daniela Soto, la mexicana que eligieron como la mejor chef del mundo
Diego Niño

Foto: Cortesía

Además de ser chef creativo y chef instructor en el Instituto de Arte Culinario Coronado, ha participado como chef invitado en Masterchef México y ha ganado varios reconocimientos entre los que se encuentran el tercer puesto como Cocinero del Año y Joven maestro Millesime 2016.

Así que sin duda tiene muchos secretos para aquellos que aspiran a convertirse en un buen cocinero casero.

Cocinando en casa

Con la pandemia del coronavirus, Diego Niño, como muchos otros chefs, tuvo que quedarse en casa hasta que pudieran abrir los restaurantes.

Pero no por ello colgaron el mandil, no. Al contrario, se renovaron dentro de sus propias cocinas. Así que Diego Niño nos reveló uno de sus mejores secretos dentro de su cocina.

https://www.instagram.com/p/B0wxiSYHhSi/

“Mira la verdad es que mi secreto es que para todo utilizo Prep&Cook, de Krups, donde he hecho carnitas, he picado, he preparado diferentes tipos de masas, batidos, levantar claras, capeados, me ha facilitado la producción del restaurante y de mis eventos, tanto la comida casera que preparo de lunes a domingo a mi esposa, porque puedes cocinar simultáneamente, porque tiene diferentes accesorios que se van adaptando”, dijo sobre el robot de cocina que funciona como todo un asistente inteligente para cocinar en la casa.

“Creo que en este confinamiento te puede facilitar los procesos y te deja tiempo para hacer cosas en familia. Por ejemplo, yo estoy en casa con mi esposa y estoy cocinando una masa en el robot y al mismo tiempo las salsas. Mi esposa, como es argentina, me prepara chimichurri y lo hacemos juntos y es más padre porque estamos conviviendo más”, dijo el chef sobre el accesorio que representa su mejor secreto.

Incluso, Diego nos explicó que con Prep&Cook ha podido preparar los chiles en nogada, ya que, dijo, ahí puede hacer perfectamente el relleno que lleva este platillo típico de las fiestas patrias mexicanas.

“El chile lo puedes tatemar o lo puedes sudar para quitarle la piel, eso es aparte, pero en el Prep&Cook hago el relleno y la nogada”, compartió.

https://www.instagram.com/p/CEAiU9BjgoU/

Sus influencias

Respecto a las influencias en su vida como chef, Diego Niño nos compartió que tiene muchas, pero las que más influyen en él son sus colegas y amigos.

“Mis mayores influencias siempre han sido mis amigos, mis colegas, tengo mucha influencia de César Vásquez, Francisco Campuzano, Edgar Hernández, Arturo Fernández, todo ha sido a partir de los trabajos que hemos hecho en conjunto, de aprender lo que ellos saben y compartir”, reveló a CARAS.com.mx

https://www.instagram.com/p/CEFTZ46Ddlt/

“Creo que los más importante en este medio es compartir y nunca dejar de aprender. Lo que hago cuando voy a un lugar al que me invitan a cocinar, es aprender cosas de ese lugar y aprender los ingredientes de la región, ya sea que estés en México o en Europa”, compartió para rematar con un: “Para mí la cocina es un reflejo de tu persona”.

Cuando lo cuestionamos sobre qué platillo describiría mejor su personalidad y por qué, el chef nos respondió:

https://www.instagram.com/p/BqcfM1ihImh/

“Creo que no tendría un platillo que me defina, sino todos los platos que yo hago son los que me definen, lo que te va a hablar de mí y de quién soy”, expresó.

“No ser un plato plano, es lo que siempre trato de hacer en mis platos, en mis creaciones, que todo tenga un sentido gustativo realmente, y la vista del mismo. Porque nosotros los chefs estamos tras bambalinas, en la cocina, entonces al momento de que te llega el plato, no sabes quién lo preparó y cómo es, pero sí puedes transmitir en ese plato quién eres, cómo quieres que te vea la persona a partir de tu platillo”, finalizó.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: El chile en nogada, el favorito de los chefs para las fiestas patrias
Más contenido como este
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades
El paisaje y la rica historia de Jalisco inspiran una vez más a Tequila 1800. En esta ocasión celebran el lanzamiento de una nueva edición de lujo: “Guachimontón”
El Silver Endeavour, que navega en ambas regiones polares, es considerado el barco mas lujoso del mundo
Elena Reygadas, Bertha González Nieves y más mujeres lucieron un maquillaje radiante en la Gala del Museo Tamayo 2024