La historia de amor de Verónica Castro y Manuel ‘El Loco’ Valdés

historia amor loco valdes y verónica castro

Se conocieron en 1973, cuando Verónica Castro y ‘El Loco’ Valdés trabajaron en la puesta en escena ‘Don Juan Tenorio’, de su amor nació Cristian Castro.

La madrugada del 28 de agosto del 2020 falleció Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido en el mundo artístico como “El Loco” Valdés. El cáncer le arrebató la vida a los 89 años de edad.

Fue miembro de una de las dinastías de comediantes más legendarias en México y, al igual que sus hermanos Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés “Don Ramón”, él también pasará a la historia de nuestro país.

Relacionadas: El adiós de Verónica Castro a Manuel ‘El Loco’ Valdés

En el ámbito personal, el comediante se casó dos veces. Sin embargo la relación que sostuvo con la actriz y conductora Verónica Castro es el más recordado.

¿Cómo surgió el amor?

Fue en 1973 cuando Verónica Castro conoció a Manuel cuando ambos compartieron escenario en la puesta en escena de “Don Juan Tenorio”. Él ya era reconocido, mientras que ella recién comenzaba su carrera actoral.

La diferencia de edades era mucha: Verónica Castro tenía tan solo 21 años de edad, mientras que él ya tenía 42.

Te puede interesar: Cristian salió “loco”, como su papá, dice Verónica Castro

Según lo relatado por la propia actriz durante una entrevista que le ofreció a Elena Poniatowska, se enamoró del comediante por su sentido del humor y lo caballeroso que era con ella.

“Es muy inteligente, correcto, encantador, coqueto, atrevido y divertido”, dijo en aquella memorable charla que tuvo con la escritora y periodista.

Con el corazón roto

Aunque Verónica Castro tenía muchos pretendientes en aquella época, fue ‘El Loco’ Valdés quien conquistó su corazón. Pronto se enamoró de él sin saber que la vida del actor era totalmente distinta a la que ella imaginaba.

Su tórrido romance fue breve, pero apasionado. La actriz aún era estudiante en la UNAM, donde quería graduarse de la licenciatura de Relaciones Internacionales.

Económicamente no estaba de lo mejor y recién comenzaba a escalar para conseguir un lugar dentro del medio artístico, cuando se enteró que estaba esperando a su primer hijo. Pronto las cosas se complicaron.

https://www.instagram.com/p/B-jF5cMFT4j/

Desconocía que el padre de su hijo tenía una vida totalmente ajena a ella. Manuel estaba casado con Yolanda Peña y además tenía una familia con Arcelia Larragaña.

“Me enteré de su verdadera vida. Tenía pareja y había tenido como 8 parejas más, y Cristian iba a ser el hijo número 13 que tendría”, confesó Verónica a Poniatowska.

Aunque ambos estaban enamorados, como ellos mismos lo confesaron años más tarde a la prensa rosa, la actriz decidió romper la relación y convertirse en madre soltera.

El 8 de diciembre de 1974 nació Cristian Castro. El pequeño no se enteró de quién era su padre sino hasta mucho tiempo después, y no fue sino hasta que el cantante llegó a los 31 años de edad que lo conoció.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: El adiós de Verónica Castro a Manuel ‘El Loco’ Valdés

Más contenido como este
Los dichos de la actriz confirmarían oficialmente que ya no está entre sus planes volver a casarse y despertó sospechas de una ruptura definitiva
La cantante compartió en redes que está lista para reintegrarse a los compromisos que dejó pendientes y sorprendió con el nuevo look que eligió para su nuevo proyecto
Las famosas mascotas solían acompañar a la cantante en sus publicaciones, pero ahora han aparecido en las redes sociales del youtuber y amigo de la cantante
El ídolo de Guamúchil dejó un legado de propiedades en la Ciudad de México: Santa Fe, Lindavista y Narvarte
El próximo 26 de abril, Eduardo Capetillo ofrecerá un concierto en el Teatro Metropolitan