10 cosas que quizás no sabías de Barack Obama

10 cosas que quizás no sabías de Barack Obama

Barack Obama nació el 4 de agosto de 1961, fue el Presidente de Estados Unidos número 44 y su matrimonio con Michelle es uno de los más admirados.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido uno de los mandatarios más queridos e influyentes del mundo, pues su carisma y su buen humor lo hicieron muy cercano con la sociedad. Por ello, recopilamos 10 cosas que quizás no sabías de Obama:

  1. Nació en Honolulú, Hawai un 4 de agosto de 1961. Su padre era originario de Kenia y su madre de Kansas.
  2. Antes de convertirse en el Presidente número 44 de Estados Unidos, trabajó en la nevería Baskin-Robbins, En Honolulu, Hawái. “Mi primer trabajo de verano no fue exactamente glamouroso, pero me enseñó algunas lecciones valiosas: responsabilidad, trabajo duro, balancear un trabajo con amigos, familia y escuela”, dijo en entrevista.
    Barack Obama

    El tuit más ‘likeado’ de la historia es de Barack Obama

  3. Sus películas favoritas son: ‘El Padrino’, de Francis Ford Coppola, ‘Casablanca’ y ‘Lawrence de Arabia’.
  4. Cuenta con dos Premios Grammy en la categoría de Mejor álbum hablado. El primer galardón se lo llevó en 2006 por ‘Dreams from my father’. Dos años más tarde, en 2008, se lo volvió a llevar en la misma categoría por el disco ‘The Audacity Of Hope: Thoughts On Reclaiming The American Dream’.
  5. Se ha declarado fan de los libros de Harry Potter, por lo que Barack Obama ha leído cada uno de ellos.
    10-cosas-que-quizás-no-sabías-de-Barack-Obama.jpg

    Foto: Getty Images

  6. Se llevó el Premio Nobel de la Paz en 2009 “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos destacándose por su visión de un mundo sin armas nucleares”, dijeron los jurados. Cabe destacar que no ha sido el primer mandatario estadounidense en llevárselo, antes lo hicieron Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson, en 1906 y 1919 respectivamente.
  7. En cuestión de gustos musicales y televisivos, Barack Obama admitió que una de sus series favoritas era ‘House of Cards’ y que escuchaba música de Bob Dylan, Stevie Wonder y Mile Davis.
    Barack Obama

    Foto: Getty Images

  8. En cuestión gastronómica, el ex Presidente estadounidense reveló que su comida favorita era el chile con carne, un platillo que lleva carne de cerdo, frijoles, chile y puré de tomate.
  9. De las pocas cosas que se saben de él es que consumió marihuana en su adolescencia, como él mismo lo admitió.
  10. Como a muchas personas, a Barack Obama le gusta coleccionar objetos especiales. Por ello entre sus artículos de valor se encuentran unos guantes de box color rojo firmados por Muhammad Ali.
Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: Barack Obama se pone romántico en el cumple de Michelle

Más contenido como este
Los tenis, de color dorado y con un precio de 399 dólares, se han convertido en un símbolo de la polarización política en el país
La Ciudad de México alberga a figuras importantes del mundo empresarial
Las creadoras de Laguna Cyprien, Marijose Pacheco y Katarina Brunback, fusionan los rituales del día a día, los productos veganos y un diseño minimalista.
El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar en aporte al PIB nacional, las empresas de estas mujeres son fuente importante de dicho aporte
Desde la fundación de Cervecería Cuauhtémoc hasta el actual FEMSA, la familia Garza Lagüera ha sabido adaptar los negocios de la familia a las exigencias de cada generación