Así fueron los icónicos encuentros entre Michelle Obama y algunas primeras damas de México

Asi-fueron-los-iconicos-encuentros-entre-Michelle-Obama

Michelle Obama es, sin duda, la primera dama estadounidense con mayor carisma en la historia, así fueron los encuentros con primeras damas mexicanas

Así sucedieron los encuentros entre las primeras damas de México y Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, en este periodo él y su esposa, Michelle Obama, visitaron México en diversas ocasiones.

También te interesa: Michelle Obama presume la textura de su cabello natural en Instagram

La primera dama estadounidense se distingue por su peculiar carácter y su espíritu rebelde, ya que en más de una ocasión rompió protocolos que a su parecer, hoy son anticuados.

Michelle Obama y Margarita Zavala

La primera vez que las primeras damas de México y Estados Unidos se reunieron fue en febrero del 2010. Entonces Margarita Zavala y su esposo, el ex presidente de México, Felipe Calderón viajaron a Washington como parte de su agenda de trabajo. Durante esta reunión ambas hablaron sobre cómo reducir el consumo de drogas en sus respectivos países, además de expresar una gran preocupación por el futuro de la niñez y la juventud.

También te interesa: Michelle Obama llega a Netflix con un programa de cocina ¡para niños!

Ambas forman parte de un nuevo modelo de primeras damas, que además de tener una gran carrera profesional, se preocupan por los valores y la unión familiar. Por su parte, Margarita Zavala nunca dejó de asistir a las reuniones escolares de sus hijos y Michelle Obama confesó que sus hijas se hacían cargo cada una de la limpieza de sus respectivas habitaciones en la Casa Blanca. Además, la agenda social es otro de los elementos que distinguen y unen a estas dos grandes mujeres, ya que en su momento encabezaron fuertes campañas contra la obesidad infantil y la migración.

Asi-fueron-los-iconicos-encuentros-entre-Michelle-Obama-y-algunas-primeras-damas-de-Mexico

Foto: Wikipedia

Posteriormente, en abril del mismo año, Michelle Obama visitó México como parte de su gira en solitario luego de visitar Haití. La primera dama, Margarita Zavala recibió a su homóloga en las instalaciones de la residencia presidencial de Los Pinos. Posteriormente visitaron juntas el Museo Nacional de Antropología e Historia.

También te interesa: Esta fue la primera dama que rompió el protocolo real porque no contuvo la emoción de conocer a Isabel II

La visita de Michelle Obama concluyó con un concurrido diálogo con jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana. Al parecer, la relación entre ambas primeras damas siempre fue cordial y respetuosa.

Angélica Rivera y Michelle Obama

El gobierno de Enrique Peña Nieto inició en diciembre de 2012, simultáneamente al segundo cuatrienio de Barack Obama por lo que compartieron al menos cuatro años de relación bilateral. Sin embargo, nunca se concretó una visita entre primeras damas. La primera dama de México durante el periodo 2012-2018 fue Angélica Rivera quien al menos una ocasión realizó visitas de Estado a territorios europeos, pero nunca a Estados Unidos.

También te interesa: ¡Michelle Obama estrena su nuevo podcast en Spotify!

A pesar de que los ex presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto se reunieron en al menos cuatro ocasiones durante sus respectivos mandatos, la visita oficial de las primeras damas nunca se concretó. Angélica Rivera visitó en diversas ocasiones el país vecino, pero nunca fue de manera oficial, siempre lo hizo para realizar compras.

Enrique-Pena-Nieto-y-Angelica-Rivera.

Foto: Getty images

Seguir leyendo...

¡Viola Davis será Michelle Obama en una serie televisiva!

El artista que “golpeó” a Michelle Obama y Hillary Clinton

Así han crecido los hijos de Margarita Zavala y Felipe Calderón

¿Qué significa el color púrpura de los looks de Michelle Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris?

Michelle Obama te dice por qué no usar Tinder (y no es por lo que tú crees)

Más contenido como este
Padre de seis hijos, el ingeniero Carlos Slim ha sabido heredarles la disciplina y talento para continuar con su legado empresarial
Hotel Collection es una empresa que crea productos para configurar ambientes similares a los espacios de lujosos establecimientos
En entrevista exclusiva, Lucero Mijares nos habla de su camino como artista y de los valores con los que navega en esta industria.
Con la propuesta de un nuevo formato, los candidatos han aceptado dos fechas para un debate entre ellos, junio y septiembre
En su edición México, la prestigiosa lista incluyó el restaurante de Enrique Olvera