Bosco Gómez conmemora el GP de México con sus piezas

bosco-gomez
Por Cecilia Morales Andere

A su corta edad, Bosco Gómez realiza piezas de gran formato que conmemoran el Gran Premio de México, obras ofertadas en subastas mundiales y un mural para una automotriz alemana.

BOSCO GÓMEZ Para entender y ver la vida, así como acercarse a su historia, Bosco utiliza desde muy temprana edad los trazos, dibujos y pinturas. “A los 15 años tomé la decisión de dedicarme a las artes plásticas, pues me di cuenta de que podía sentarme por horas a jugar con la pintura, los lápices y los crayones que tenía en mi casa”. Fue en el año 2006 cuando el joven artista realizó su primer trabajo que recuerda como su obra inaugural. Un trabajo escolar que consistía en llevar una fotografía del animal favorito de cada estudiante, sin embargo, Bosco Gómez decidió aventurarse y entregar un dibujo en lugar de lo requerido: un pingüino real que copió de un libro que tenía en la sala de su casa y que le gustó tanto a la maestra quien se lo quedó y Gómez nunca más volvió a saber de él. Como una constante inspiración, Gómez siente un impulso por trabajar las nuevas formas de la plástica, las ideas, los conceptos, la creatividad, los colores, las texturas y el placer que brinda la posibilidad de continuar descubriendo su expresión personal.
Bosco Gómez

Foto Cortesía

Por medio del arte, Bosco recrea un espacio propio y una pasión que lo inunda de retos. Una de sus mayores pruebas fue hacer la composición y creación del mural más grande en el que haya trabajado y que se lo comisionó la planta armadora de coches BMW México para sus oficinas, al cual tituló “Creando el futuro”. En este proyecto trabajó la historia de la producción del modelo serie 3 que actualmente se ensambla en nuestro país.
Inmerso en una profesión cambiante no hay ritual alguno que se pueda seguir para comenzar a trabajar, pero la curiosidad y tenacidad por aprender invita a Bosco a escuchar diversos podcasts y audiolibros con frecuencia.
bosco-gomez

Bosco plasma su arte en la inicial de CARAS

Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS AGOSTO
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Kevin O’Connor, médico militar con amplia experiencia, ha trabajado en la Casa Blanca desde antes de la administración de Joe Biden
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena