Conoce ‘Éntrale’, una propuesta que apunta hacia la inclusión laboral de personas con discapacidad

Porque tener una discapacidad es siempre sinónimo de esfuerzo y perseverancia, Éntrale les da una nueva oportunidad a estas personas.

principal (2).jpg

Cortesía

El pasado 21 de abril, el Consejo Mexicano de Negocios y éntrale entregaron el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2023. Durante el evento, Joaquin Vargas quien es presidente de Éntrale comentó sobre la importancia de la inclusión laboral en México.

Fueron cerca de 50 empresas las que recibieron este distintivo por sus esfuerzos hacia un ambiente laboral más inclusivo. En nuestro país hay más de seis millones de personas con discapacidad, y sólo el 30 por ciento de ellas tienen acceso a un trabajo digno y bien remunerado. Son empresas como estas las que hacen de México un lugar mejor.

1 (1).jpg

Cortesía

Éntrale trabaja con cientos de empresas para fomentar la inclusión laboral y capacitar sobre este aspecto. Aunque falta mucho progreso en esta área, sabiendo que hay muchas empresas que “no le han querido entrar” como menciona Vargas. Es imposible negar que nuestro país vive con ideas erróneas sobre las discapacidades, pero el cambio es inminente gracias a su labor.

2 (1).jpg

Cortesía

Algunas de las empresas que se unieron al cambio fueron Alsea, BBVA, El Palacio de Hierro, GNP Seguros, y muchas más. La inclusión laboral no es un tema de justicia social, sino que es una cuestión que mejora la diversidad y el desempeño empresarial a través de distintas habilidades que estas personas aportan.

3 (1).jpg

Cortesía

Más contenido como este
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran
La modelo pertenece a una famosa dinastía de actores, por lo que desde siempre estuvo acostumbrada a los reflectores, sin imaginar que así conocería a su gran amor
El Full Self-Driving de Tesla ha sido anunciado con características que han despertado duda sobre su veracidad y la seguridad que implica tener estos vehículos en circulación