Copresidentes ejecutivos de Televisa comparten logros de 2020 y piden cuidados extremos a todo el personal

copresidentes-ejecutivos-de-televisa-comparten-logros-de-2020-y-piden-cuidados-extremos-a-todo-el-personal.jpg

El año 2020 se convirtió en uno muy adverso para miles de empresas que tuvieron que adaptarse de manera repentina a las duras condiciones que impuso la pandemia. A pesar de los retos que esto significó, Grupo Televisa -operadora de canales de TV abierta, TV de paga, telefonía, internet y editora de decenas de revistas, como CARAS- fortaleció su posición como referente de información y contenidos en el mundo de habla hispana y logró exponenciar su crecimiento en el sector de las telecomunicaciones. La responsabilidad de informar y entretener a su audiencia y procurar, al mismo tiempo, la salud de sus colaboradores, fue y sigue siendo un desafío. Desde el arranque de la crisis sanitaria, se implementaron medidas estrictas de protección para sus casi 49 mil colaboradores, mismas sobre las que incluso escribió un artículo el prestigiado New York Times. Pero su nueva forma de operar, con muchos protocolos sanitarios, y una parte importante de su personal trabajando desde casa, no impidió llevar a las familias mexicanas la mejor oferta de información, entretenimiento y conectividad. De hecho, Televisa continúa ubicándose en el top de preferencia de audiencia, según datos de Nielsen Ibope México y en 2020, varios de sus programas rompieron récord de audiencia. https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1271492795648409600 Además, en todo el 2020, la empresa logró que 18 de los 20 programas más vistos de toda la TV abierta en México fueran los transmitidos por sus señales. Por ejemplo, en el segmento de noticias, el informativo “En Punto”, que encabeza Denise Maerker, constantemente supera los 2 millones de televidentes y se encuentra 200% por encima de su competidor más cercano. Asimismo, el crecimiento de Televisa también se dio en redes sociales pues su cobertura de las elecciones de EUA, en noviembre pasado, alcanzaron más de 8.8 millones de visualizaciones. Con lo que la audiencia digital de Noticieros Televisa fue la mayor de cualquier televisora de México yEUA. https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1324420226222534660 Por esto y muchos otros logros alcanzados en este periodo tan complicado, los copresidentes del grupo, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, aprovecharon el inicio de año para agradecer el esfuerzo a sus colaboradores, reiterar su compromiso con ellos, así como sus audiencias y clientes, y reforzar la importancia de no bajar la guardia para procurar la salud de todos. Por esto y muchos otros logros alcanzados en este periodo tan complicado, los copresidentes del grupo, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, aprovecharon el inicio de año para agradecer el esfuerzo a sus colaboradores, reiterar su compromiso con ellos, así como sus audiencias y clientes, y reforzar la importancia de no bajar la guardia para procurar la salud de todos.

copresidentes-ejecutivos-de-televisa-comparten-logros-de-2020-y-piden-cuidados-extremos-a-todo-el-personal.jpeg

Además, en el entorno financiero durante 2020, las acciones de la compañía aumentaron al registrar incrementos del 21.4 y 48.0% en sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa de Valores de Nueva York, respectivamente. Las áreas de telecomunicaciones de la empresa obtuvieron números muy positivos durante el año. A pocos meses de lanzar al mercado el nuevo servicio de telefonía móvil ilimitada, izzi móvil registró más de 40 mil nuevos clientes; SKY consolidó su fuerte posición en TV de pagar al alcanzar casi 600 mil clientes, casi el doble de los registrados en el tercer trimestre de 2019 y el negocio de TV por Cable reportó que había alcanzado 13.8 millones de usuarios en sus servicios de video, internet y voz, agregando desde finales de mayo, casi un millón de nuevos accesos. En cuanto al liderazgo y calidad del servicio que ofrece Izzi, destaca que el gigante de streaming, Netflix, en su último índice internacional de velocidad de ISP, señaló que la empresa tiene el servicio de Internet más rápido del país. Durante el año pasado, Televisa participó en muchas iniciativas en apoyo a la población, a raíz del Covid: sus televisoras transmiten el programa “Aprende en Casa” para niños de primaria en todo el país, acordó con el Instituto Federal de Telecomunicaciones paquetes de emergencia para que ninguno de sus suscriptores se quedara desconectado, realizó una campaña para que la gente se quedara en casa, llevó las mismas desde la Basílica de Guadalupe a millones de personas, realizó cientos de notas y mesas informativas sobre el coronavirus. https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1290305079099166721 Adicionalmente, con el objetivo de homenajear a todo el cuerpo médico mexicano y su invaluable labor durante la pandemia, en junio se llevó a cabo el evento “Se agradece” que tuvo una duración de más de cuatro horas e hizo coincidir a varios artistas de talla internacional. Televisa inicia el año pidiendo a sus colaboradores que extremen precauciones, pero a la vez haciendo esfuerzos para asegurar su liderazgo en el sector de entretenimiento y en el de las comunicaciones.

Más contenido como este
Los tenis, de color dorado y con un precio de 399 dólares, se han convertido en un símbolo de la polarización política en el país
La Ciudad de México alberga a figuras importantes del mundo empresarial
Las creadoras de Laguna Cyprien, Marijose Pacheco y Katarina Brunback, fusionan los rituales del día a día, los productos veganos y un diseño minimalista.
El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar en aporte al PIB nacional, las empresas de estas mujeres son fuente importante de dicho aporte
Desde la fundación de Cervecería Cuauhtémoc hasta el actual FEMSA, la familia Garza Lagüera ha sabido adaptar los negocios de la familia a las exigencias de cada generación