Nueve años después, Damaris Aguirre recibe medalla olímpica

Nueve años después

Tras las pruebas de dopaje de tres rivales, la halterista obtiene la presea de los olímpicos de Beijing 2008.

Tuvieron que pasar 4 mil 41 días para que la halterista mexicana Damaris Aguirre recibiera la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras la descalificación de tres de sus rivales por dopaje.

Hoy, la mexicana recibió la presea en la explanada del Comité Olímpico Mexicano, donde estuvieron presentes su hija Aitana, sus padres, su esposo y el equipo multidisciplinario que la acompañó en la justa china.

?Esta medalla llegó en el mejor momento de mi vida. Veo desde otra perspectiva el deporte, ahora trabajo en la Universidad de Chihuahua, ha nacido mi hija, viene una en camino, estoy feliz con mi esposo, tengo con quien compartir este momento único. Medalla olímpica es medalla olímpica, no importa cuando llegue?, expresó Damaris.

Relacionadas
Carlos Ímaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de Morena a la presidencia de México
Pieza fundamental en la formación del partido político de la actual presidenta de México, es también un prominente académico
Más de una década construyendo un negocio juntos, una historia de pareja que encontró en las redes sociales una nueva forma de conectar y un proyecto que hoy busca reunir sus distintas facetas.
Lo que comenzó con pequeñas tandas de cosméticos fabricadas en una cocina terminó convirtiéndose en un laboratorio con visión internacional. La historia de Anyela González es la de una mujer que convirtió la necesidad en oportunidad y que hoy busca compartir lo aprendido con quienes también quieren transformar su talento en un proyecto propio