Nueve años después, Damaris Aguirre recibe medalla olímpica

Nueve años después

Tras las pruebas de dopaje de tres rivales, la halterista obtiene la presea de los olímpicos de Beijing 2008.

Tuvieron que pasar 4 mil 41 días para que la halterista mexicana Damaris Aguirre recibiera la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras la descalificación de tres de sus rivales por dopaje.

Hoy, la mexicana recibió la presea en la explanada del Comité Olímpico Mexicano, donde estuvieron presentes su hija Aitana, sus padres, su esposo y el equipo multidisciplinario que la acompañó en la justa china.

?Esta medalla llegó en el mejor momento de mi vida. Veo desde otra perspectiva el deporte, ahora trabajo en la Universidad de Chihuahua, ha nacido mi hija, viene una en camino, estoy feliz con mi esposo, tengo con quien compartir este momento único. Medalla olímpica es medalla olímpica, no importa cuando llegue?, expresó Damaris.

Relacionadas
El joven nieto del dueño de Grupo Carso se abre camino propio en uno de los equipos de futbol más importantes
Es la reina de belleza más mediática y popular del mundo, originaria de un estado que nunca había ganado una corona y representante de un país que, hasta ahora, no se había mostrado tan apasionado por este tipo de certámenes. Hoy, la tabasqueña levanta la cabeza con orgullo y alza la voz como la mujer que es; una a la que no le interesa quedarse calladita para “verse más bonita”
Antes de “Emily in Paris”, Phil Collins ganó un Oscar con una canción que marcó la infancia de millones