Día de Shakira: Por qué hoy se celebra la carrera de la colombiana

Este 29 de septiembre es el día de Shakira la cantante detrás de éxitos como Inevitable, Ciega, sordomuda y Te felicito.

Shakira celebra 25 años del lanzamiento de su disco "¿Dónde están los ladrones?"

Shakira celebra 25 años del lanzamiento de su disco "¿Dónde están los ladrones?”

Luego de que las redes sociales se unieran al llamado de #ShakiraMereceUnDía, los fans de la cantante podrán celebrar su trayectoria este 29 de septiembre, fecha que Spotify ha designado como el día de Shakira. Ante esto, la colombiana se ha mostrado sumamente conmovida y agradecida: “¡Cuando escuché sobre el día de Shakira en Colombia, mi reacción inicial fue de total emoción! Me dio mucha alegría y sé que mis padres estarán orgullosos de verlo”, declaró a For The Record.

Al llamado se sumaron artistas como Alejandro Sanz, quien compartió un video reconociendo la influencia que ha tenido Shakira en la historia musical. “Yo con mi hermana Shaki no puedo ser objetivo, pero no hace falta ser objetivo, estamos hablando de una de las representantes de la música latina más importantes en la historia”, dijo el cantante español, quien recordó con orgullo su colaboración en la canción La Tortura.

Destaca que la celebración coincide con el 25 aniversario del lanzamiento del disco Dónde Están Los Ladrones, del cual se desprenden éxitos como Ciega, sordomuda, Inevitable y Si te vas, las cuales suman más de 640 millones de reproducciones en Spotify y forman el top 3 de canciones más escuchadas de Shakira en la plataforma.

Razones por las que Shakira merece su propio día

Tras 30 años dedicados a la música, Shakira ha dejado huella a nivel internacional. La cantante, quien además es autora de más de 140 canciones temas, ha sido reconocida con 13 Premios Grammy Latinos y tres Premios Grammy, así como con varios premios Billboard, American Music Awards y World Music Awards. Además, este año, gracias al éxito de su colaboración con Bizarrap, Music Sessions, Vol.53, ganó 17 récords Guinness.

La influencia de Shakira también la ha llevado a actuar en el medio tiempo del Super Bowl 2020, en un espectáculo que ofreció junto a Jennifer López, y a cantar en las tres copas del mundo celebradas en Alemania, Sudáfrica y Brasil. Incluso, el Museo del Grammy le dedicó este año su propia exhibición, la cual lleva por nombre: Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience.

Más contenido como este
Más allá del espectacular lujo de la boda de Radhika Merchant y Anant Ambani, la cultura india estuvo presente en cada detalle, especialmente en la figura de la novia
Hace un mes que la cantante se encontraba en Barranquilla por el grave estado de salud de su padre
El joven, señalado como el autor del atentado, residía en Bethel Park, una comunidad pacífica a pesar de ser políticamente diversa
Miembro muy querido en su comunidad, Corey Comperatore fue un ingeniero y bombero voluntario
La intérprete colombiana fue la encargada de protagonizar el show de medio tiempo de la final entre Colombia y Argentina