Gustavo Santillana diseña accesorios de piel vegana de nopal

titino bolsas
Por Diana Laura Sánchez

Bajo el ojo creativo de Gustavo Santillana Titino, nace su marca mexicana que ofrece accesorios de piel vegana de nopal, completamente sustentable, desde su propio modelo de negocios hasta los materiales que emplea para elaborarlos.

Gustavo Santillana creador de Titino

A Titino lo distingue su diseño: sobrio, atemporal, sencillo pero a la vez funcional, en este momento cuenta con 5 modelos diferentes. A partir de la necesidad del diseñador por brindar moda con conciencia y enfoque social, además de reducir el efecto contaminante de sus productos, utiliza un material orgánico, y retribuye a sus artesanos un porcentaje de la venta de sus productos con la finalidad de apoyar el futuro de sus familias y la educación de sus hijos. La invención de estos materiales orgánicos ayudará a disminuir el efecto contaminante de la industria. En este caso, la piel vegana que utilizan está elaborada con una de las plantas mileniarias: el nopal. De esta manera, Titino se une a evitar el sufrimiento animal.

Bolsas Titino

Foto Cortesía

Estas piezas diseñadas por Gustavo Santillana están creadas para utilizarse en cualquier ocasión y para toda la familia, incluso existe una linea especial para mascotas.

titino bolsas

Foto Cortesía

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
De un giro inesperado a construir un legado en la industria de las bodas, Karla Casillas inspira con su pasión, visión y la convicción de que los sueños pueden transformarse en arte y legado
Nuevos documentos, viejos testimonios y teorías de conspiración mantienen vivo el debate sobre la inocencia del Rey del Pop más de una década después de su muerte
El 9 de octubre de 2010, el hijo del hombre más rico de México contrajo matrimonio con María Elena Torruco
Un homenaje en el Día del Abuelo a los galanes eternos que siguen robando suspiros
Los recién casados fueron captados turisteando en las calles de la Ciudad de México