La historia de amor de Frida Kahlo y Diego Rivera

La historia de amor de Frida Kahlo y Diego Rivera

Frida Kahlo y Diego Rivera se casaron dos veces, los protagonistas de una relación amorosa empañada por las infidelidades.

El tormentoso amor de una de las parejas más destacadas del arte mundial: Frida Kahlo y Diego Rivera.

Diego y Frida, los protagonistas de una relación amorosa empañada por las infidelidades.

Antes de conocer a Frida, Diego viajó por el mundo para aprender su arte, durante su estancia en París conoció a la pintora Angelina Petrovna Belovna, con quien se casó y tuvo un hijo que falleció al año de nacido. A la par de su matrimonio, mantuvo una relación con Marevna Vorobe-Stebelska, pintora con quien tiene una hija.

Para 1922, el printor decide volver a México, una de sus primeros trabajos fue el mural en la Escuela Nacional Preparatoria en donde estudiaba Frida Kahlo. En ese momento, él tenía 35 años y Frida 15.

Ese mismo año, Diego contrajo matrimonio por segunda vez, ahora con Guadalupe Marín con quien tiene dos hijas: Lupe y Ruth. Mientras esto ocurría, Frida permanecía convaleciente tras el accidente que sufrió en el tranvía.

Atada a su cama, Frida realizaba las primeras pinturas que más tarde le darían la popularidad mundial. Tres años más tarde, Frida Kahlo conoció a Diego Rivera y decide llevarle sus primeros trabajos y Diego queda impresionado con su talento.

En 1929 contrajeron matrimonio por primera vez, para entonces Diego tenía 43 años y Frida 22.

Tres años más tarde, pese a las condiciones de salud que marcaron la vida de Frida tras el accidente en el tranvía, la pareja decidió embarazarse, sin emabrgo a los tres meses aborta porque el feto se encontraba mal colocado y ponía en riesgo su vida. Momento en su vida que daría pie a una de sus obras maestras: ‘Aborto en Detroit’.

[embed

&ab_channel=CARASM%C3%A9xico[/embed]

En 1935 Frida descubrió que Diego le era infiel con su hermana pequeña, Cristina Kahlo. Aunque Frida había tolerado varias infidelidades de Diego, descubrir que mantenía una relación con su propia hermana la hundió en depresión.

La printora vio en Trotski la oportunidade de venganza contra su esposo, al poco tiempo que el líder ruso se estableciera México exiliado del gobierno de Josef Stalin, Frida y Trotski iniciaron una relación amorosa.

A partir de este momento, el matrimonio de Frida y Diego dio un grio radical y aunque seguían juntos, vivían una relación abierta en la que cada uno podría tener otras parejas.

Entonces Frida mantenía encuentros no sólo con hombres, sino que también con mujeres, lo que despertaba los celos de Diego Rivera.

Fue en 1939 cuando ninguno de los dos soportó más infidelidades y su matrimonio llegó a su fin.

Un año más tarde, León Trotski es asesinado. Diego Rivera quien en ese momento se encontraba en San Francisco la llamó para que se fuera a vivir con él, a pesar de que él mantenía una relación con dos mujeres. Frida aceptó y se volvió a encontrar con el en San Francisco y ese mismo año contrjeron matrimonio por segunda vez.

La salud de Frida era cada vez más delicada, Diego decide comenzar la construcción de una pasa con la intención de que ahí reposara su cuerpo y el de su esposa cuando murieran. El 13 de julio de 1954, Frida murió en la célebre Casa Azul en Coyoacán. Al otro año, Diego Rivera se casó con Emma Hurtado. Tres años más tarde falleció Diego Rivera. Citibanamex Presenta Frida, una experiencia inmersiva y multimedia en la que podrás vivir la obra de la emblemática pintora como nunca antes. Conoce más detalles en https://www.fridainmersiva.com/

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar:

Diego Rivera, el muralista mexicano que enamoró al mundo

Lanzan Barbie de Frida Kahlo

Frida Kahlo y Salvador Novo, ‘influencers’ sin saberlo La dolorosa vida de Frida Kahlo 12 lecciones de poder y fuerza que aprendimos de Frida Kahlo

10 frases de amor de Frida Kahlo

Más contenido como este
En su edición México, la prestigiosa lista incluyó el restaurante de Enrique Olvera
Ante su reciente aparición en medios denunciando a su abusador, Salvador Cacho González ha iniciado un movimiento por salvaguardar la integridad de las infancias en México.
Mohammad Rasoulof fue condenado a cinco años de prisión por supuestos delitos de seguridad nacional, motivo que lo impulsó a romper el silencio y hablar de su caso
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran