Isaac Hernández, primer mexicano en ganar el Benois de Danse

Isaac Hernádez

El bailarín Isaac Hernández se convirtió en el primer mexicano en ganar el prestigiado premio Benois de Danse que se entregan en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú.

El bailarín principal del English National Ballet recibió el premio por sus interpretaciones en La Sylphide con el English National Ballet y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma.

En ésta última, el mexicano tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Issac se alzó como ganador en la categoría de Mejor bailarín de los Prix Benois de la Danse, que son considerados los Oscar de la danza.

Los premios cuentan con un jurado que elige a los nominados y a los ganadores, y que se conforma exclusivamente de las personalidades más importantes en la historia del ballet internacional, mismas que han dejado huella en este ámbito.

Los Prix Benois de la Danse son entregados por la International Dance Association, fundada en Moscú.

El prestigiado premio son entregados a los ganadores en las categorías de Logro Permantente de Vida, Mejor bailarina, Mejor bailarín, Mejor coreógrafo, Mejor compositor y Mejor diseñador.

Con este reconocimiento, Isaac Hernández se consolida como uno de los máximos exponentes del ballet mundial actual, con una exitosa carrera internacional que le ha valido ser reconocido como uno de los bailarines más sobresalientes de nuestros días.

cortesía Prix Benois de la danse/M. Longvinov

Isaac Hernández se convirtió en el primer mexicano en ganar el prestigiado premio Benois de Danse.

Isaac Hernández agradece

“Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños.

“Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como persona y como profesional”, expresó el bailarín mexicano a través de un comunicado.

“Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes”, concluyó su agradecimiento.

¿Quién es Isaac Hernández?

Nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, México. Comenzó su entrenamiento como bailarín cuando tenía 8 años de edad en el patio de su casa y bajo la enseñanza de su padre, el maestro Héctor Hernández Valle.

“Sin haber ido a una escuela formal y sin haber tenido esa tradición de educación que se requiere para llegar a ser primer bailarín, llegué con muchísimo orgullo porque sé que llegué allí gracias al trabajo que mi papá puso y gracias a esas personas que creyeron que ese niño de ocho años podía ser un bailarín profesional”, comentó al periódico El País en 2016.

El 25 de agosto regresará a México para presentar una nueva edición de Despertares, uno de los espectáculos de ballet más importantes del mundo que dirige él mismo y que cuenta con figuras del New York City Ballet, la Ópera de París y el English National Ballet, entre otras compañías.

La cita será el 25 de agosto a las 20:30 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Más contenido como este
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena
Germán Larrea ha construido un imperio empresarial a través de una combinación de herencia, visión estratégica y gestión eficiente