Germán, Israel y Rosario le dan gloria a México en penúltimo día en Río

Germán

Los jóvenes atletas mexicanos consiguieron, plata en clavados y taekwondo, y bronce en pentatlón moderno, respectivamente.

El mexicano Germán Sánchez ganó la medalla de plata en la prueba de clavados de plataforma 10 metros, mientras que Israel Hernández se hizo de la de bronce en la prueba de pentatlón moderno, y “Chayito”, la plata en taekwondo.

Sánchez hizo una puntuación de 532.70, mientras el Iván García alcanzó 418.95, debido a que la tercera y quinta ronda tuvo calificaciones muy bajas.

En tanto, Ismael Hernández logró la medalla de bronce en la prueba de pentatlón moderno tras acumular 1468 unidades.

El logró de Hernández Uscanga es histórico, pues se convirtió en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana.

El primer puesto fue para el ruso Alexander Lesun, con 1479 puntos y la plata la consiguió el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, con 1472.

Israel Hernádez.

Por su parte, la sinaloense María del Rosario Espinoza consiguió su tercera medalla olímpica; se hizo de la plata al caer en la final ante la china Shuyin Zheng por marcador de 1-5.

La competidora vio cumplido así su deseo de conseguir la tercera medalla olímpica y aunque ella hubiera preferido el oro, con la plata vio culminada la labor que comenzó con la obtención del oro en Beijing 2008 y que continuó con el bronce en Londres 2012.

Con estas tres medallas suman ya cinco las obtenidas por mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que Misael Rodríguez obtuviera el bronce en box y Guadalupe González la plata en marcha atlética.

María del Rosario Espinoza.

Más contenido como este
Una vibrante fiesta en Miami, rodeados de celebridades como Anitta, Chayanne y Sebastián Yatra.
Activista contra el abuso sexual y una de las principales denunciantes del caso Jeffrey Epstein, se suicid0 en su residencia en Australia Occidental, según informaron sus familiares
Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, supervisó el tratamiento del Papa
El Papa no planeaba ser sacerdote, pues estaba enamorado de una de sus vecinas, quien estuvo a punto de convertirse en su esposa