Kenia Lechuga: la estrella del remo en México que buscará medalla en Tokio 2020

Kenia Lechuga remo (Juegos Olímpicos de Tokio 2020)

Conoce más de la mexicana que busca poner en alto el nombre de México en remo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Kenia Lechuga.

¿Quién es Kenia Lechuga?

Kenia Vanessa Lechuga Alanís, mejor conocida como Kenia Lechuga, nació el 26 de junio de 1994 en Monterrey, Nuevo León. Hoy en día es una de las atletas mexicanas más conocidas y queridas en México, pues con su extraordinario desempeño en la disciplina deportiva de remo, ha logrado poner en alto el nombre de México a nivel mundial. La remera mexicana formará parte de la delegación mexicana que asistirá a los Jugos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Deidades del deporte: los 15 atletas que más medallas han ganado en los Juegos Olímpicos

¿Cómo comenzó su carrera en el remo?

El primer acercamiento que Kenia Lechuga tuvo con las disciplina de remo, fue durante una visita escolar a la presa de Santiago, que se encuentra ubicada en su localidad natal. Lo que para Kenia comenzó como un pasatiempo, poco a poco se fue convirtiendo en una forma de vida. Tenía tan solo 12 años cuando comenzó a remar.

Creo que es una bendición, además de convertirse en su sostén económico, todo gracias al deporte!”.

Carrera deportiva de Kenia Lechuga

A lo largo de su carrera en la disciplina de remo, Lechuga ha ganado varias medallas en las Olimpiadas Nacionales de México: bronce (2008), plata (2009), plata y bronce (2010), oro y plata (2011), Oro (2012), oro y bronce (2014) y oro y plata (2015).

?list=RDQMsGO7wtqEC9A

Campeonato Mundial de Remo

La remera mexicana ocupó el quinto lugar en este torneo que se celebró en el 2012.

Calificación Olímpica de Latinoamérica

Quedó en tercer lugar en este torneo que se celebró en Chile en 2016, logrando así su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

En las olimpiadas brasileñas, la remera mexicana llegó a los cuartos de final en remo individual, con un tiempo de con tiempo de 8:11.44, ocupó el décimo segundo lugar.

Actualmente soy la número uno de México, tuve la oportunidad de estar en los pasados Juegos Olímpicos de Río, décimo segundo lugar y bueno, soy la primera mujer en tener una medalla a nivel mundial. Espero abrir las puertas, romper esos esquemas que se tienen sobre el remo mexicano y que alguien atrás de mí pueda ser mucho mejor”.

Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla

Con un tiempo de 8:40.74 minutos en el Lago Calima Darién, Lechuga se colocó en el primer lugar, colgándose la medalla de oro en el 2018.

Copa del Mundo de Bulgaria

Luego de cruzar la meta con un tiempo de 07:51.220 minutos, Kenia se quedó con la medalla de bronce en el 2019. Sobre su participación declaró:

Creo que la clave fue no perder la confianza en mi misma, ya que la preparación ya está hecha a la hora de la competencia y el único rival es nuestra mente”.

Juegos Panamericanos de Lima 2019

La remera mexicana se hizo con la medalla de oro al cruzar la meta con un tiempo de 7:42.27 minutos.

Kenia Lechuga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras un merecido descanso, que disfrutó en compañía de su familia en Nuevo León, la remera se ha ganado una plaza para representar a México en Tokio 2020 en la disciplina olímpica de remo. Te interesa: ¿Dónde ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Conoce las sedes donde se estarán realizando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 La regiomontana, ganó su boleto tras llevarse el primer lugar en el Preolímpico Continental que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Gracias a todos los ángeles que Diosito pone en mi camino para ayudarme a crecer, les juro que doy todo de mi en cada entrenamiento, cada peso que gano lo invierto en comprar mis remos, mis botes yergos. Remar es mi vida y seguiré poniéndome metas cada vez más altas para llevar esta hermosa bandera a lo más alto”, expresó Lechuga en sus redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Kenia Lechuga ? (@kenialechuga_)

Antes de irte:

Estos son los países con el mayor número de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos Fraternidad, unión y espíritu de competencia: conoce el verdadero significado de los aros olímpicos

Más contenido como este
Una de las creadoras de Mind the Gap, la fundación que busca dar acceso en educación a la gente más vulnerable de México
Con motivos del nuevo lanzamiento de Clase Azul, Mezcal San Luis Potosí, personalidades y socialités disfrutaron una noche especial en Polanco
Además de la influencia en su educación y valores, Linda Helú fue pilar para sentar las bases del patrimonio de Carlos Slim
Más allá de las cifras millonarias, estas cinco familias han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico de Nuevo León y de México
El sector empresarial mexicano está compuesto por una gran variedad de figuras que, a través de sus empresas, impactan en la vida diaria de los ciudadanos