Kobe Bryant: su amor por México y los mexicanos

Kobe Bryant y su amor por México y los mexicanos

El astro del baquetbol Kobe Bryant tenía un amor muy grande por México y por los mexicanos, pues su esposa e hijas eran mexicanas.

El 26 de enero del 2020 Kobe Bryant —que nació el 23 de agosto de 1978— su hija Gianna y siete personas más perdieron la vida en un fatal accidente aéreo. Una de las más grandes estrellas del basquetbol perdió la vida a los 41 años de edad.

Lo que pocos saben es que el astro del baloncesto amaba a México, como él mismo lo declaró en una entrevista para el programa de televisión TUDN, en la que —dicho sea de paso— habló todo el tiempo en español.

Durante la entrevista, el reportero le preguntó cuál era la relación que tenía con nuestro país. El video muestra muy sonriente a Kobe Bryant.

—"Quieres mucho a México, lo tienes muy cerquita, además”, dijo el reportero. — “Mi esposa es mexicana, ¡Claro! Mis hijas son mexicanas”, expresó feliz el ex basquetbolista.

Relacionadas: Mexicanos conquistando corazones extranjeros

Fue una de sus últimas entrevistas, en donde habló de uno de los retos que comenzaba en su vida: el futbol.

Kobe y su amor por México

Kobe Bryant era un apasionado del soccer, por lo que no dudó en emprender un negocio en el deporte del balompié.

Además, en esa misma entrevista, Kobe platicó sobre la importancia de la llegada de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la MLS, así que dio el ‘ok’ a la llegada del mexicano al futbol estadounidense.

“Es una cosa bellísima (…) Tener un nombre grande como el ‘Chicharito’ es muy importante para el juego”, dijo Bryant.

https://www.facebook.com/NBASPAIN/videos/10155421317528650/

Pero no se queda ahí...

Según contó en una entrevista con la NBA de España, a Kobe le encantaba la comida mexicana, su telenovela favorita era ‘La Madrastra’ --con la que aprendió hablar español-- y le encantaba ver ‘Sábado Gigante’.

Y si hablamos de futbol, le encantaba ver los partidos de futbol mexicano, por lo que conocía perfecto a las figuras del balompié azteca, sobre todo a ‘Chicharito’.

Además le encantaban las playas mexicanas, sobretodo Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde solía vacacionar.

https://www.instagram.com/p/Bm_xs47FRw7/

Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.

Relacionadas: Kobe Bryant: los momentos clave de su carrera

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero Sikorsky S-76 de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Con información de TUDN y AFP

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Gianna, la hija de 13 años de Kobe, también falleció en el accidente
El tuitero que predijo la muerte en helicóptero de Kobe Bryant
Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant
Famosos, políticos y deportistas despiden a Kobe Bryant
Más contenido como este
El sector empresarial mexicano está compuesto por una gran variedad de figuras que, a través de sus empresas, impactan en la vida diaria de los ciudadanos
La red de atención médica privada más grande de México, Hospital Ángeles, con 28 hospitales es parte del Grupo Empresarial Ángeles
Conversamos con la originaria de Tenerife, quien se ha convertido, en la última década, en un referente en la industria musical a través de la creación de uno de los festivales más importantes del mundo, Starlite Occident, y su labor filantrópica con la Gala Starlite, que este año celebra su decimoquinta edición
El fin de semana en el Rancho La Joya, el rejoneador y su familia se unieron para compartir recuerdos y buenos deseos mientras celebraron los logros y la trayectoria de una leyenda
La reconocida doctora soñaba desde niña con encontrar una cura para el cáncer, explorar el potencial de la inmunoterapia le permitió encontrar un camino esperanzador