La banda presidencial que Claudia Sheinbaum recibió de manos de Ifigenia Martínez

Pese a sus problemas de salud, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acudió a la toma de protesta de la primera mujer presidenta de México

claudia-sheinbaum-banda-presidencial.jpeg

Acompañada de tres paramédicos, en silla de ruedas y con oxígeno llegó Ifigenia Martínez de 94 años de edad al Palacio de San Lázaro para entregar la banda presidencial a la nueva presidenta de nuestro país, Claudia Sheinbaum Pardo.

Encima de su vestido diseñado por una artesana oaxaqueña, Claudia llevó la banda presidencial con los colores de la bandera nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior. Esta lleva el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematan con un fleco dorado.

Apoyada del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, Ifigenia retiró la investidura presidencial e hizo entrega de ella a la presidenta.

Este emblema, reservado únicamente para el presidente de la República, representa al Poder Ejecutivo Federal, según lo establece el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La banda fue confeccionada por la soldado Evangelina García, de la SEDENA, quien fue responsable del bordado del Escudo Nacional.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El director mexicano deja atrás la soltería para sorprender como padre a través de gestación subrogada
El presidente estadounidense dijo que analizaría la posibilidad de deportar al multimillonario, en respuesta a una pregunta sobre el aliado, convertido en crítico de su legislación sobre impuestos y gastos
El actor tiene un estilo para cada amor.
Desde temprana edad, José Hernández sintió una conexión profunda con los espacios y la arquitectura
La pareja celebró su boda con una espectacular fiesta de tres días que habría costado 50 millones de dólares