La nueva prisión y residencia del exbalonmanista Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón

Por Cecilia Morales Andere

Iñaki Urdangarín, exbalonmanista esposo de Cristina de Borbón –hermana del rey Felipe VI-, cambia la prisión de Brieva en la provincia de Ávila por el Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez García que se ubica en Alcalá de Henares en la que continuará su condena tras la sentencia de cinco años y 10 meses que se dictó en junio de 2018.

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón

Foto Cortesía

Al exbalonmanista Iñaki Urdangarín se le imputaron delitos de tráfico de influencias, fiscales, malversación y prevaricación.

En esta nueva etapa -tercer grado de su condena- el ex duque de Palma podrá estar más cerca de su familia, como así lo deseó.

Sin embargo el precio que pagará será volver a dormir –de lunes a jueves en la cárcel de Álava- en una celda de 13 metros cuadrados con instalaciones exactamente iguales a las que ocupan los presos de segundo grado –medidas de control y vigilancia- para poder disfrutar de los fines de semana totalmente libre.

Iñaki Urdangarin exbalonmanista

Foto Cortesía

Dentro de las obligaciones por cumplir, tendrá que recorrer de lado a lado el recinto carcelario y se le solicita la asistencia a un programa especial para presos condenados por delitos económicos con una duración de 10 meses, que tendrá que compaginar con su nuevo compromiso profesional en el bufete de abogados Imaz & Asociados de Vitoria en la capital vasca. La familia disfrutará los fines de semana en una estancia que se fijó, propiedad de su madre –Clarie Liebaert-, que se ubica en Ciudad Jardín en la que dispone de todas las comodidades y amplios jardines.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
La boda del la nieta de Carlos Slim fue celebrada el pasado 19 de octubre en una ceremonia y posterior fiesta inolvidables
Los actores que interpretaron a los padres de Lindsay Lohan en la icónica película Juego de gemelas compartieron pantalla en uno de los clásicos familiares más recordados de los años noventa
François Pinault Jr, llegará al altar con una guapa joven alemana; el anunció fue compartido en redes expresando su felicidad por este nuevo paso en su relación
La cantante oaxaqueña habla sobre sororidad, arte político y su participación en la serie que retrata la resistencia femenina en la Revolución Mexicana