Las CARAS del emprendimiento: Marijose Pacheco y Katarina Brunback

Las creadoras de Laguna Cyprien, Marijose Pacheco y Katarina Brunback, fusionan los rituales del día a día, los productos veganos y un diseño minimalista.

emprendimiento-laguna.cyprien-2.png

Einar González

Laguna Cyprien es un estudio dedicado a la creación de objetos de uso diario que transforman los espacios y rituales cotidianos mediante la fusión de diseño y aromas. Katarina y María buscan reinventar nuestra relación con los objetos y espacios que nos rodean en la vida diaria, con productos y un diseño 100% mexicanos libres de sulfatos, parabenos, sales y siliconas, veganos, sin crueldad animal, y promueven la reducción de plásticos de un solo uso al ser embotellados en frascos retornables. Ellas son Marijose Pacheco y Katarina Brunback.

¿En qué año comenzaron?

En 2019, con la idea de crear una línea de consumo consciente dirigida principalmente al sector hotelero. Desde entonces, hemos crecido y decidimos dar el siguiente paso al abrir una página web y una tienda física, ofreciendo productos con un diseño que nos gusta.

¿Cuál es el rol de cada una dentro de su emprendimiento?

Ambas tenemos personalidades similares, pero al mismo tiempo, nuestras diferencias nos complementan, formando un buen equipo. María se encarga de la imagen, la creación de productos, campañas, fotografía y la comunicación digital. Por otro lado, Katarina, con su formación en comercio internacional y una maestría en marketing, se enfoca en estrategias, operaciones y finanzas en Laguna Cyprien.

¿Por qué decidieron asociarse para emprender?

María: Estudié diseño y trabajé como freelance durante mucho tiempo, donde conocí a Katarina. Además de forjar una amistad cercana, nos dimos cuenta de que formábamos un buen equipo. Surgió la idea de Laguna Cyprien, y empezamos a trabajar en ello.

emprendimiento-laguna-cyprien.jpg

¿Cuál fue la inspiración detrás de la creación de Laguna Cyprien?

Nuestra inspiración proviene de nuestro estilo de vida diario. Buscamos que nuestros productos contribuyan a nuestros rituales diarios, y la naturaleza es una parte fundamental de ello. En cuanto al diseño, nos inspiramos en nuestras nacionalidades, siendo Katarina sueca y María mexicana.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de emprender?

Siempre hay retos personales en el equipo, pero hemos logrado encontrar un equilibrio y armonía, priorizando nuestra amistad. El verdadero desafío fue construir Laguna Cyprien desde cero sin contar con un capital inicial.

emprendimiento-laguna.cyprien-1.jpg

Einar González

¿Cómo surgió la idea de combinar diseño, cuidado personal y experiencias sensoriales?

Siempre que creamos un nuevo producto, pensamos más allá, centrándonos en la presentación, texturas, materiales y cómo se ve en diferentes contextos. También nos enfocamos en darle una segunda vida al producto, fomentando que se reutilice.

¿Cómo se refleja la identidad mexicana en sus diseños y procesos de producción?

Todos nuestros proveedores son mexicanos, y al crear un producto, buscamos que las fórmulas y los ingredientes sean mexicanos.

Más contenido como este
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días
El primer juicio penal contra el expresidente comenzó el pasado lunes 15 de abril