Las CARAS del emprendimiento: Vianely Rivera

vianely-rivera-moda-emprendimiento.jpg

Tras haberse mudado a la Ciudad de México, Vianely Rivera tuvo múltiples oportunidades laborales que la llevaron a trabajar de la mano de la moda y fue así como nació su emprendimiento, Refugio, enfocado en resaltar la belleza y el poder femenino a través de trajes de baño.

Por Karen Huerta
Foto Einar González

A muy corta edad, Vianely Rivera descubrió su pasión por la moda, fashion y diseño, más tarde, tuvo la oportunidad de participar y ganar segundo lugar en Nuestra Belleza Chihuahua y desde momento supo que lo suyo es el mundo de la moda.

Las CARAS del emprendimiento: Vianely Rivera

¿Cómo nació tu emprendimiento?

V.R: Gracias a Dios puedo decir que soy y estoy haciendo lo que siempre he querido, siempre quise tener mi propia marca, tener tu propio emprendimiento te lleva muchísimo tiempo y dedicación, por mis diferentes trabajos no había tenido la oportunidad de abrir mi propia marca, hasta la pandemia. Fue el momento ideal para poder haber emprendido con tiempo.

¿Por qué decidiste enfocarte en trajes de baño?

V.R: Un traje de baño es una pieza atemporal, un traje rojo, blanco o negro, siempre se va a vender, aunque pasamos por un momento difícil debido a la pandemia, la gente, aun así, buscaba conseguir trajes de baño de buena calidad y un poco diferentes, más creativos.

Las CARAS del emprendimiento: Vianely Rivera

¿Qué fue lo más difícil de haber emprendido?

V.R: La inversión, el atreverte, animarte a conocer el mercado de pies a cabeza. A mí me llamó mucho la atención que, al presentar los trajes de baño con una modelo la gente le gustaba, pero no tanto como cuando yo los presentaba.

¿De dónde nace tu inspiración dentro de cada proyecto?

V.R: Yo soy mi propia inspiración, me inspiro en mí misma. Por ahí he escuchado que dicen “vende lo que la gente quiera”, pero realmente a mí me ha funcionado plasmar mis gustos y compartirlo.

Las CARAS del emprendimiento: Vianely Rivera

¿Cuál es tu parte favorita de haber emprendido?

V.R: El poder explotar mi creatividad. De las cosas que más me gustan en mi día a día es cuando en la noche, algo se activa en mí que no paro de pensar en cosas para hacer y estar innovando, no solo en mi emprendimiento sino en todo lo que hago.

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

V.R: El ser mujer en la actualidad es un gran reto, simplemente por ley, las mujeres ganamos menos que los hombres, es un gran momento de transición el ser mujer emprendedora es lo más bonito y lo que más me llena.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Además de la influencia en su educación y valores, Linda Helú fue pilar para sentar las bases del patrimonio de Carlos Slim
Más allá de las cifras millonarias, estas cinco familias han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico de Nuevo León y de México
La red de atención médica privada más grande de México, Hospital Ángeles, con 28 hospitales es parte del Grupo Empresarial Ángeles
Estos fueron los looks de las celebridades que acapararon la atención del público en el Kaseya Miami
Conversamos con la originaria de Tenerife, quien se ha convertido, en la última década, en un referente en la industria musical a través de la creación de uno de los festivales más importantes del mundo, Starlite Occident, y su labor filantrópica con la Gala Starlite, que este año celebra su decimoquinta edición