Miguel Ángel Aragonés presenta su Proyecto PI

miguel angel aragones
Por Cecilia Morales Andere

Su pasión por la luz y la construcción llevó a Miguel Ángel Aragonés a realizar el Proyecto PI, la primera casa –en la historia de la arquitectura– fabricada en su totalidad de piezas de ensamble.

El arquitecto Miguel Ángel Aragonés destaca por su estilo inconfundible para plasmar colores neutros en espacios monocromáticos, resultando en lugares llenos de personalidad y elegancia.
miguel angel aragones

Foto Einar González

Miguel Ángel Aragonés aprendió la arquitectura como un juego, algo sin querer que podemos pensar lo trae en las venas. De niño vivía en una zona suburbana, más allá de las Torres de Satélite, en Santa Mónica. Fue testigo del desarrollo y crecimiento, pudo ver cómo de pronto aparecían casas que representaban la ilusión de las familias que las habitarían; inconscientemente vivió la experiencia de formar una nueva comunidad, colonias y con esto se dio cuenta de que la arquitectura es el causante fundamental de una ciudad, ya que esta no es más que la suma de casas y de habitantes que requieren servicios y demandan una serie de necesidades e ilusiones que la robustecen.

¿QUÉ RECUERDOS TIENES DE TU NIÑEZ EN UN ESPACIO POCO HABITADO?

Era increíble ver cuando comenzaban a construir casas, nos metíamos en ellas a jugar y para mí significaba tener nuevos amigos, era muy divertido ver la ilusión de hogar con la que llegaban las familias.

¿CREES QUE LOS SERES HUMANOS DEFINIMOS LOS ESPACIOS O ELLOS NOS DEFINEN A NOSOTROS?

Creo que hacemos intentos por mimetizarnos en un entorno, es una necesidad de pertenencia desde hace miles de años. Es el tribalismo natural que nunca nos abandona, a veces las tribus se forman por el rebelde, el que no quiere que nada lo defina y al mismo tiempo desarrolla algo nuevo, es el juego incesante de la humanidad.

miguel-angel-aragones

Foto Einar González

Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS SEPTIEMBRE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Kevin O’Connor, médico militar con amplia experiencia, ha trabajado en la Casa Blanca desde antes de la administración de Joe Biden
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena