Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

Muere Maradona

Periódicos argentinos reportan la muerte de Diego Armando Maradona, ídolo del futbol internacional quien recién había cumplido 60 años.

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad tras sufrir un paro respiratorio, según anunció el periódico Clarín en su edición digital.

Por la madrugada, el ídolo deportivo argentino sufrió un episodio de salud “de gravedad” y fue atendido por médicos en su casa al norte de Buenos Aires, informó el canal TyC Sports y otros medios.

También lee: El museo de Maradona el lugar de peregrinaje de los fanáticos del astro

“Hay cuatro ambulancias en la puerta de la residencia. Han convocado a los familiares para que acudan. Es de gravedad”, dijo el cronista del canal.

Maradona, de 60 años, estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

El 10 de la cancha

Maradona siempre rompió los límites del rectángulo verde de 100×70 para ser la voz de los ‘de abajo’ contra ‘los de arriba’.

Su lema de cabecera era: “Nunca voy a renegar de mi origen”, en una ‘villa miseria’, en el asentamiento Fiorito, de la periferia profunda, obrera y pobre.

Relacionadas: Las primeras imágenes del documental de Diego Maradona

Nació en el sanatorio ‘Evita’, nombre premonitorio de su filiación peronista (como el actual gobierno), y es posible que el nombre de la calle de ese hospital sea cambiado por el Maradona.

El natalicio fue ocasión para renovar su activismo social y político con el lanzamiento de la campaña benéfica ‘Las diez del 10’. Diez ciudades y diez camisetas de la Selección con su firma, que junto con la Cruz Roja y el gobierno se subastarán para recolectar fondos para alimentos y obras edilicias.

Una de las diez ciudades es Esquina, en la litoraleña provincia de Corrientes, donde nacieron sus padres, Doña Tota y Don Diego, más conocido como Chitoro. El matrimonio tuvo ocho hijos.

Por AFP y Redacción @CARASmexico
Te puede interesar: Le niegan visa a Maradona por hablar mal de Donald Trump
Más contenido como este
“Somos la entidad mejor calificada, y esto es el resultado de un arduo trabajo en equipo. Nuestra meta es seguir trabajando para consolidar aún más a nuestro estado y crecer día a día”.
La mujer que cuenta con una sólida trayectoria en marcas de lujo, asume la dirección general de la reconocida tienda departamental
La coalición Florilla de la Libertad denunció que los tripulantes del barco de ayuda humanitaria Madleen, con 12 activistas a bordo, entre los que se encuentra la activista Greta, fueron “secuestrados por las fuerzas israelíes”
El presidente de Estados Unidos dijo que no tiene ningún interés en recuperar su amistad con el magnate
La pareja recibirá esta importante distinción; un nuevo capítulo en su legado