Muere la embajadora Rosario Green Macías

Muere la embajadora Rosario Green Macías

La canciller falleció a los 76 años

La ex canciller mexicana, Rosario Green Macías falleció este sábado a los 76 años, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) través de su cuenta oficial de Twitter.

La Cancillería se dijo orgullosa del papel que desempeñó Green Macías como funcionaria mexicana ante el mundo y lamentó el fallecimiento de la Embajadora.

Por su parte, Luis Videgaray, titular de la SRE, escribió que Rosario Green Macías era una mexicana ejemplar, catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a la famila de la ex canciller y dijo que la diplomacia mexicana está de luto por el fallecimiento de Green.

“El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora Rosario Green, primera Canciller de México, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz”,escribió en su cuenta de Twitter.

Green Macías desempeñó otros cargos como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, subsecretaria de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y senadora del PRI.

Relacionadas
Carlos Ímaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de Morena a la presidencia de México
Pieza fundamental en la formación del partido político de la actual presidenta de México, es también un prominente académico
Chiara Ferragni volvió a abrir su corazón para enamorarse. La empresaria e influencer italiana mantiene una relación con un ejecutivo colombiano alejado del mundo del espectáculo, con quien recientemente ha compartido viajes y momentos familiares
A través de un comunicado, la ex golfista profesional dio a conocer que terminó su matrimonio con su pareja, decisión que ambos tomaron con cariño y respeto