Ni un peso de un donador es para mi salario: Fernando Landeros

Ni un peso de un donador es para mi salario: Fernando Landeros

El fundador y presidente del Teletón explicó de dónde proviene su sueldo.

Este sábado 12 de diciembre, se llevó a cabo la edición 19 del Teletón México donde lograron recaudar la cantidad de 327 millones 267 mil 551 pesos, dinero necesario para seguir manteniendo los centros especializados de atención a las personas que más lo necesitan.

Luego de que surgiera polémica sobre cómo se destina el dinero que donan las personas, Fernando Landeros no quiso quedarse callado y decidió aclarar el asunto.

En entrevista con Adela Micha en su programa de Grupo Imagen, el presidente y fundador del Teletón declaró:

En estos 18 años que llevo como presidente de esta institución, no hay ni un sólo peso de un donador que se destine al salario del presidente de la fundación

Además, aclaró que los miembros del patronato del Teletón, a través de sus empresas, son los que deciden el salario para el presidente de la fundación.

“El patronato, conformado por 23 miembros, son los que deciden desde sus empresas, que no tiene nada que ver con la colecta del Teletón, ellos definen cuál debe ser (el salario) y desde sus propias empresas hacen una aportación para el sueldo del presidente del Teletón”, aclaró.

Fernando Landeros agregó que la manera en la que se decide la cantidad de dinero que ganará, fue una idea que él mismo propuso.

“Yo no me podía sentir cómodo de ninguna otra manera”, expresó.

Más contenido como este
El presidente estadounidense dijo que analizaría la posibilidad de deportar al multimillonario, en respuesta a una pregunta sobre el aliado, convertido en crítico de su legislación sobre impuestos y gastos
El actor tiene un estilo para cada amor.
Desde temprana edad, José Hernández sintió una conexión profunda con los espacios y la arquitectura
La pareja celebró su boda con una espectacular fiesta de tres días que habría costado 50 millones de dólares
Entre mascaradas, góndolas y un espectacular despliegue de lujo, la ex periodista y el fundador de Amazon se casaron en una ceremonia de varios días en San Giorgio Maggiore. Con un costo estimado entre 40 y 55 millones de dólares y una alfombra roja de estrellas, su enlace planteó tensiones entre el glamour global y la preservación local.