Declaran culpable a Adam Johnson

Declaran culpable a Adam Johnson

El jugador inglés tiene cargos por abuso sexual a una menor.

A inicios de febrero se presentaron cargos al futbolista inglés Adam Johnson por abuso sexual a una menor. De hecho él mismo afirmó conocer a la jovencita pero negó haber tenido sexo con ella.

Después de que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes, un tribunal británico declaró culpable a Adam, al menos por uno de los dos cargos por el que se le acusa de actividad sexual con menores.

Johnson, de 28 años, podría enfrentar una pena de entre cinco y diez años de prisión al ser declarado culpable de tocar de manera indebida a la menor, pero inocente de haber mantenido relaciones sexuales con ella.

Al respecto, el juez Jonathan Rose declaró en el tribunal de Bradford (norte de Inglaterra) que “El acusado debe comprender que existe una gran probabilidad de que tenga que cumplir una pena de cárcel significativa”.

El futbolista y la joven de 15 años se conocieron el pasado mes de enero debido a que él iba a firmarle una camiseta y se asegura que en ese momento se besaron apasionadamente pero él afirma que nunca pasó algo más.

Relacionadas
De la ciencia a la literatura, del activismo a la cultura, estas mujeres desafiaron las normas de su época y dejaron reflexiones que siguen inspirando generaciones.
Los actores que interpretaron a los padres de Lindsay Lohan en la icónica película Juego de gemelas compartieron pantalla en uno de los clásicos familiares más recordados de los años noventa
La modelo francesa de 24 años, que saltó a la fama siendo niña, confirmó que se casará con el actor y DJ Ben Attal tras una romántica propuesta durante un viaje en Grecia
Esto ocurrirá durante la ceremonia internacional del France GPDP International Design Award 2026