Quiénes son los hijos de Luis Donaldo Colosio y qué pasó con ellos

Luis Donaldo Colosio tuvo dos hijos con Diana Laura Riojas

Quiénes son los hijos de Luis Donaldo Colosio y qué pasó con ellos.jpg

Diana Laura Riojas y Luis Donaldo Colosio se casaron en 1984

Instagram

Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas vivieron una tierna historia de amor que inició cerca del año 1980 cuando ella decidió migrar a la Ciudad de México donde estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Anáhuac. Ahí conoció al joven economista que se desempeñaba como profesor, cuatro años más tarde decidieron unir sus vidas en matrimonio del que nacieron dos exitosos hijos.

Hoy te contamos todo sobre los hijos de Luis Donaldo Colosio, qué pasó con ellos y a qué se dedican actualmente.

Luis Donaldo Colosio Riojas

El primogénito del matrimonio Colosio Riojas nació el 31 de julio de 1985, desde pequeño Luis Donaldo acompañó a sus padres durante su trayectoría política por lo que no es de extrañar que esa terminaría siendo su vocación.

Aunque su padre se perfilaba como el candidato favorito a ocupar la silla presidencial, la vida de la familia Colosio Riojas dio un giro inesperado aquella tarde del 23 de marzo de 1994 en Tijuana.

Ese año además del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas y su hermanita también enfrentaron la muerte de su madre Diana Laura Riojas quien fue diagnosticada con cáncer de páncreas en 1990 y murió en noviembre de 1994.

Luis Donaldo Colosio Riojas estudió Derecho en el Tecnológico de Monterrey donde también hizo una especialización en financiamiento y medios de pagos internacionales. Tiene una maestría en Derecho de la empresa.

En 2018 decidió seguir los pasos de su padre y se inició en la vida pública como Diputado y desde 2021 es alcalde de Monterrey.

Se casó con María de la Luz García Luna en 2009 y tienen dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia.

Mariana Colosio Riojas

La segunda hija del matrimonio Colosio Riojas lleva por nombre Mariana y nació el 18 de febrero de 1993, es decir, un año antes de la muerte de sus padres.

Tras la irreparable pérdida, Mariana de tan sólo un año y Luis Donaldo de ocho quedaron bajo el cuidado de sus tíos Hilda Elisa Riojas y Fernando Cantú.

Aunque de la vida de Mariana Colosio se sabe poco porque ha preferido mantenerse alejada de los reflectores, incluso de las redes sociales, al igual que su hermano estudió en el Tecnológico de Monterrey.

En una de las breves apariciones públicas que ha tenido, Mariana Colosio Riojas recordó la memoria y el legado de su padre durante la ceremonia del 20 aniversario luctuoso del candidato que se perfilaba a ser Presidente de la República.

¿Para qué se fue Colosio? Para enseñarnos a no quedarnos callados. Se fue como todo maestro, justo en el momento para que accionemos y juntos veamos crecer a nuestro México
Mariana Colosio Riojas

Más contenido como este
Originario de Rusia y auto exiliado en Dubai, el joven genio tecnológico se mantiene firme en proteger la privacidad de todos los usuarios
A través de una videoconferencia y con la presencia de su abogado, el magnate será entrevistado para informar sobre su estado general, a fin de decidir su sentencia
Con una calidad humana sin igual, Alejandro Litchi es uno de los empresarios mexicanos más queridos y reconocidos. Hoy y desde hace 10 años, está al frente de Nice, la empresa familiar
En exclusiva, CARAS acompañó a Alejandro Litchi y a Nice hasta la Riviera Maya para celebrar junto a ellos su convención anual
Con una carrera en ascenso y nuevos proyectos en puerta, Romina Poza es una de las CARAS del momento