Recuento de dos años: los vestidos de Beatriz Gutiérrez Müller bajo la lupa

La “no primera dama” Beatriz Gutiérrez Müller —esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador— fue motivo de conversación durante la Nochebuena de este año por su elección de atuendo. Una supuesta imitación de una blusa Gucci con un valor de 37mil pesos le causó ser objeto de burlas en las redes sociales por el diseño poco favorecedor de volantes y lazo al cuello. No es la primera vez que la profesora se convierte en un meme por su forma de vestir, pero no significa que en otras ocasiones no haya acertado con su estilo. Hicimos un recuento de los vestidos con los que hemos visto a Beatriz en los dos años que lleva viviendo en Palacio Nacional, del mejor al peor.

Marcando el aniversario de la Independencia en pandemia

Beatriz Gutiérrez Müller dejó claro, desde el comienzo del mandato de su esposo, su intención de vestir estilos diseñados por mexicanos o o por marcas nacionales de bajo costo. Para el desfile militar el 16 de septiembre de 2020, optó por un diseño simple y holgado a rayas, un vestido muy favorecedor, acompañado por joyería de perlas. (Foto: Gerardo Vieyra/NurPhoto)

Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, visita México

Para recibir al primer ministro del país asiático en Palacio Nacional, Beatriz Gutiérrez Müller optó por este vestido blanco de tela bordada con un estampado artesanal colorido de origen huichol, como un guiño al grupo étnico, y con escote ojal. Fue creado por Mussi, una de las marcas favoritas de la profesora. (Foto: Pedro Pardo / AFP)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visita México

Para recibir al primer mandatario del país isleño en Palacio Nacional, la “no primera dama” vistió una gabardina azul celeste muy brillante de corte muy elegante. Así, Beatriz Gutiérrez Müller demostró que no le tiene miedo a usar vestidos llamativos y en colores extravagantes, que además resaltó los colores favorecedores de su maquillaje. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Andrés Manuel López Obrador celebra su primer año como presidente

El mandatario festejó el aniversario de su elección, tras muchos años de contiendas y disrupciones, con un templete en el Zócalo de la Ciudad de México el 1ro de diciembre de 2019. Beatriz Gutiérrez Müller marcó la ocasión con un vestido de corte clásico en color rojo, que lucía unos interesantes recortes con redes en los hombros para darle un toque moderno. (Foto: Pedro Pardo / AFP)

Beatriz y López Obrador dan el primer grito de Independencia de su gobierno

La familia presidencial saludó a los seguidores del mandatario desde el balcón de Palacio Nacional para dar el grito de Independencia por primera vez, el 15 de septiembre de 2019. La marca Mussi fue la encargada de vestir a Beatriz Gutiérrez Müller para la noche, en un elegante vestido de gala verde con encaje negro, en forma acampanada. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

El aniversario no. 110 de la Revolución Mexicana

El presidente junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, atendieron una ceremonia en el Monumento a la Revolución. La “no primera dama” vistió un conjunto negro con paneles geométricos en los colores patrios para celebrar la ocasión. (Foto: Gerardo Vieyra/NurPhoto)

Segundo grito de aniversario de la Independencia de Andrés Manuel López Obrador

Para este año, Beatriz Gutiérrez Müller resultó el centro de los memes del 15 de septiembre de 2020, por su elección de vestido que muchos compararon con un capuchino. La pieza de color beige degradado que culminaba en degradados de amarillo mostaza y tonos anaranjados estaba decorada con mariposas doradas en los hombros. (Foto Hector Vivas/Getty Images)

Más contenido como este
Tras el fallecimiento de su madre, Mónica Pretelini, Beatriz y la madre del expresidente fueron fundamentales en la crianza de Paulina, Alejandro y Nicole
Kevin O’Connor, médico militar con amplia experiencia, ha trabajado en la Casa Blanca desde antes de la administración de Joe Biden
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades