¿A qué hora y dónde podrás ver los Premios Princesa de Asturias en México?

Se trata de la 42ª edición de estos prestigiosos premios anuales. Estos galardones son otorgados por la princesa Leonor

PREMIOS PRINCESA DE ASTURAS.jpg

Los premios son otorgados por el heredero de la corona española

Casa Real de España

Los Premios Princesa de Asturias, una distinguida celebración de los logros en diversos campos, se llevarán a cabo el 19 de octubre en Oviedo, España.

Se trata de la 42ª edición de estos prestigiosos premios anuales. Estos galardones son otorgados por la princesa Leonor, heredera de la corona española, con el propósito de destacar y promover valores científicos, culturales y humanísticos que son considerados patrimonio universal.

Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2023

El evento comenzará con un discurso de la princesa Leonor, quien expresará su agradecimiento a la fundación y a los premiados.

Este acto será significativo ya que es el tercer evento importante de la princesa este mes, incluyendo su juramento de bandera y el desfile militar del 12 de octubre. Además, se llevará a cabo poco antes de su 18 cumpleaños y su juramento constitucional en el Congreso de los Diputados.

Los ganadores del Premio Princesa de Asturias 2023

Los galardonados en la edición de 2023 incluyen a figuras destacadas en diferentes áreas.

  • Meryl Streep recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023
  • Haruki Murakami será honrado con el Premio de las Letras
  • Eliud Kipchoge recibirá el Premio de los Deportes
  • E. Peter Greenberg, Bonni L. Bassler y Jeffrey Gordon serán distinguidos con el Premio de Investigación Científica y Técnica
  • Marys Meals será premiado con el galardón de la Concordia
  • Nuccio Ordine recibirá el Premio de la Comunicación y las Humanidades
  • Hélène Carrère d’Encausse será galardonada con el Premio de las Ciencias Sociales.

Además de estos premios, se otorgará el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023, que en esta ocasión será concedido a las tres parroquias del concejo de Villaviciosa: Arroes, Pion y Candanal.

Fecha y hora de los Premios Princesa de Asturias 2023

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 se llevará a cabo el viernes 20 de octubre de 2023 en el Teatro Campoamor de Oviedo, Asturias, España. El evento comenzará a las 18:30 horas, hora local en Oviedo.

Para los espectadores en México, la diferencia horaria es de 7 horas, por lo que la transmisión de los premios comenzará a las 11:30 horas, tiempo local en México.

¿Dónde verlo en vivo?

La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias suele ser transmitida en vivo a través de diferentes medios de comunicación, canales de televisión y plataformas en línea.

También puedes seguirlos a través del canal de YouTube de la Casa Real Española: www.youtube.com/@casarealtv

Más contenido como este
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes