Aseguran que la princesa Diana de Gales sufría bulimia y ansiedad

Aseguran que la princesa Diana de Gales sufría bulimia y ansiedad

El diario británico ‘The Daily Mail’ dio a conocer unas grabaciones en las que la Princesa de Gales habla de su problema que empezó antes de casarse con el príncipe Carlos.

El diario británico ‘The Daily Mail’ reveló hoy que la princesa Diana de Gales sufría bulimia y ansiedad debido a la tensión que le provocaba su relación con Carlos de Inglaterra, de acuerdo a la transcripción de unas grabaciones hechas por la princesa en 1991.

Su batalla con la bulimia habría comenzado días antes de la proposición formal de matrimonio del Príncipe de Gales, en febrero de 1981, cuando ella tenía 19 años.

“Recuerdo la primera vez que me provoqué ese mal. Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, relata Lady Di en una de las cintas que grabó cuando su matrimonio con el hijo de Isabel II ya se estaba desintegrando.

La princesa describe cómo se sintió “encogida hasta la nada” en los meses previos a su boda, en julio de 1981.

“La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’. Eso disparó algo en mí”, cuenta Diana.

“La primera vez que me midieron para el vestido nupcial, tenía 73 centímetros de cintura.

El día que me casé, medía 60 centímetros”, asegura la princesa en las grabaciones.
Diana, madre de los príncipes Harry y William, murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, Francia.

Más contenido como este
El nieto mayor del rey Carlos III acompañó a su mamá por primera vez a la tradicional cita en el Royal Albert Hall de Londres
La princesa, hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega opinó sobre su medio hermano acusado de violación y otros delitos
La esposa del príncipe Harry se prepara para regresar a la pantalla grande
Un espacio cargado de historia, arte y tradición donde la realeza española recibe a los líderes del mundo
En reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con diversas causas benéficas, el exfutbolista recibió el título en una ceremonia en el Castillo de Windsor