Así fue la historia de amor entre Felipe VI y Letizia, los reyes que cumplen 19 años de casados

Cómo le pidió matrimonio Felipe VI a Letizia y más detalles de su historia de amor.

rey felipe vi reina letizia españa

getty

La historia de amor del rey Felipe VI de España y la reina Letizia es un cuento de hadas moderno que cautivó los corazones del pueblo español. Antes de convertirse en rey, Felipe, entonces príncipe de Asturias, conoció a Letizia Ortiz Rocasolano, una exitosa periodista, en una cena en 2002. Inmediatamente sintieron una conexión y comenzaron a salir discretamente. Su relación floreció a lo largo de los años y enfrentaron diversos desafíos, incluyendo el escrutinio público y la intensa atención mediática. A pesar de los obstáculos, su amor prevaleció y anunciaron su compromiso en 2003. La boda real tuvo lugar el 22 de mayo de 2004 en una gran ceremonia que mostró su amor y compromiso. El rey Felipe y la reina Letizia continúan inspirando con su fuerte vínculo, dedicación a sus deberes reales y su compromiso compartido con el pueblo de España, cumpliendo 19 años de casados este 22 de mayo 2023 con sus dos amorosas hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

¿Qué edad tenía Letizia cuando conoció a Felipe?

Letizia tenía 31 años cuando conoció a Felipe VI en 2002; en ese momento, ella era periodista y él era el Príncipe de Asturias. Se conocieron en una cena organizada por un amigo en común, Pedro Erquicia, periodista de la cadena de televisión española TVE. La fiesta tuvo lugar en Madrid, España, el 13 de septiembre de 2002. Letizia trabajaba como presentadora de noticias en TVE en ese momento, fueron presentados por Erquicia, quien los conocía a ambos desde hacía varios años. Los dos conectaron de inmediato y comenzaron a salir poco después.

¿Cómo le pidió matrimonio Felipe a Letizia?

Felipe VI le propuso matrimonio a Letizia en 2003, durante unas vacaciones privadas en Botsuana. Según se informa, le propuso durante una cena romántica en la playa, con un anillo de compromiso de diamante de 16 quilates. Letizia aceptó su propuesta y se casaron en una boda real en Madrid en 2004.

Lllevaban saliendo aproximadamente un año y medio cuando fueron de vacaciones a Botsuana, se hospedaban en una reserva privada de caza y pasaban sus días nadando, haciendo senderismo y observando animales. Una tarde, estaban sentados en la playa, contemplando la puesta de sol, Felipe se arrodilló y le propuso matrimonio. Al día siguiente volvieron a España y anunciaron su compromiso el 1 de noviembre de 2003.

Así fue la boda real de Letizia y Felipe VI

La boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz se llevó celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena, en el Palacio Real de Madrid, España. En ese momento, el novio era el heredero al trono español, la novia era una periodista. La boda fue presidida por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y fue seguida por 25 millones de personas solo en España. Esta royal wedding fue un evento lujoso, con más de 1.300 invitados, entre ellos se encontraban jefes de Estado y miembros de la realeza de todo el mundo, incluyendo al Príncipe Alberto de Mónaco, el Príncipe Carlos de Gales y la Princesa Heredera Victoria de Suecia.

El vestido de novia de Letizia fue diseñado por Manuel Pertegaz, un diseñador de alta costura español. El vestido estaba hecho de seda color marfil y presentaba un cuello alto, mangas largas y una falda amplia, decorado con encaje y perlas —tuvo un costo de 100.000 euros.

La tarta de bodas tenía 6 pies de altura y pesaba 100 libras, las flores de la boda fueron rosas blancas, lirios y orquídeas, la recepción duró 5 horas y transmitieron este magno evento en vivo por televisión en España y todo el mundo.

Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.