Aumentarán sueldo de la reina Isabel II

reina-isabel-ultimas-horas-muerte-cartas.jpg

El aumento del que gozará la monarca se debe a que que el llamado Patrimonio de la Corona tuvo un rendimiento financiero positivo.

Los ingresos que recibe la reina Isabel II de parte del Estado británico aumentarán en 8 por ciento, lo que significa que obtendrá lo equivalente a 104.8 millones de dólares al año para el ejercicio de sus funciones en 2018/19.

El aumento del que gozará la monarca se debe a que el llamado Patrimonio de la Corona, que posee muchas propiedades de bienes raíces por todo Gran Bretaña y que gestiona el Estado para beneficio de la nación, tuvo un rendimiento financiero positivo.

Alan Reid, Contador del Tesoro Privado, dijo que las cuentas recientemente divulgadas indican que la familia real le cuesta a cada contribuyente unos 65 centavos al año, lo que cuesta una estampilla de primera clase.

“Comparemos eso con lo que la reina hace y representa para este país, creo que representa un uso excelente por el monto”, dijo.

El Patrimonio de la Corona es el conjunto de propiedades inmobiliarias que pertenecen a la Casa Real pero que, desde 1760, gestiona el Tesoro británico, a cambio de destinar anualmente una dotación al monarca de turno para el mantenimiento de sus palacios y el desarrollo de sus labores.

Las cuentas difundidas revelan que Isabel II gastó en el ejercicio fiscal 2016/17 42 millones de libras (47.7 millones de euros), dos millones más que en el periodo anterior, y uno de los mayores gastos fue instalar una puerta especial en una sección del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, por valor de 1.2 millones de libras (1.36 millones de euros)

Más contenido como este
Volvieron a donde todo comenzó: La Universidad de St Andrews, en Escocia
Así fueron las horas finales de Lady Di en París: desde su llegada con Dodi Al-Fayed hasta el trágico accidente en el túnel del Alma
Los reyes celebraron esta semana su 20 aniversario de casados en Italia
La ex actriz estrenó un nuevo podcast en el que confesó que después de dar a luz tuvo complicaciones de las que no habló nunca antes
El heredero al trono de Reino Unido, desató preocupación al buscar y contratar a los abogados que divorciaron a su mamá del Rey Carlos III