Dan a conocer video inédito de la boda de la reina Isabel II y el prÃncipe Felipe

Dan a conocer video inédito de la boda de la reina Isabel II y el príncipe Felipe

El video data de 1947 y pueden verse detalles nunca antes vistos.

Un nuevo video de la boda de la reina Isabel II y el prÃncipe Felipe de Edimburgo ha sido dado a conocer. Dicho material data de 1947 y muestra los mejores momentos del gran dÃa de los monarcas, incluyendo el icónico momento en el que la Reina y el PrÃncipe salen al balcón del Palacio como recién casados.

Recordemos que la pareja comenzó a intercambiar cartas de amor cuando Isabel era una adolescente y asà fue durante años, hasta que el 20 de noviembre de 1947 se dieron el sà en Westminster Abbey; el mismo lugar donde Kate Middleton y el prÃncipe William se prometieron amor eterno. En el video en blanco y negro y con algunos sonidos, se puede apreciar a la princesa Isabel vestida con un precioso vestido de satén blanco diseñado por el británico Norman Hartnell, quien en esos momentos era el modista predilecto de la familia real.

RELACIONADOS: EL Ã?LBUM DE RECUERDOS DE LA REINA ISABEL II

En 1947 la boda fue transmitida a través de BBC Radio y al rededor de 200 millones de personas la escucharon al rededor del mundo. Isabel II tuvo 8 damas de honor, incluyendo a su prima la princesa Alexandra de Kent y a Lady Mary de Cambridge, y por supuesto no podÃan faltar sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel I.

RELACIONADOS: VESTIDOS DE NOVIA, HISTORIA DE UNA PRENDA QUE ENAMORA

Más contenido como este
Un espacio cargado de historia, arte y tradición donde la realeza española recibe a los líderes del mundo
En reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con diversas causas benéficas, el exfutbolista recibió el título en una ceremonia en el Castillo de Windsor
Desde que Andrés fue despojado de sus títulos y honores será conocido como Andrés Mountbatten Windsor
La exesposa de Andrés ya no trabajará en la cadena de televisión ITV, en la que colaboró en los últimos años
Aunque su nombre no suena tanto como el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, la mansión Royal Lodge ha sido una de las residencias más emblemáticas y discretas de la familia real británica