Los momentos más importantes en la vida de Alberto de Mónaco

Alberto de Monaco se reduce el sueldo

La vida del Príncipe ha sido mucho más tranquila que las de sus hermanas, Carolina y Estefanía, pero también ha estado marcada por algunos escándalos.

El príncipe Alberto de Mónaco celebra este 14 de marzo sus 59 años.

Para celebrarlo, te presentamos algunos momentos importantes de su vida:

1.- Nació en cuna de oro. Sus padres fueron el príncipe Rainiero III de Mónaco y la hermosa actriz estadounidense Grace Kelly, convertida en princesa tras su boda en 1956, y quien murió en un trágico accidente el 14 de septiembre de 1982.

Grace Kelly y el príncipe Alberto.

2.- Es un hombre culto. Cumplió toda su escolarización en el Principado y cursó su carrera universitaria en Estados Unidos, donde obtuvo un diploma de Ciencias Políticas en el Amherst College, en Massachusetts. El príncipe Alberto se jacta de haber recibido una educación liberal a la americana, pero su apego a Francia sigue siendo profundo, en donde cumplió su servicio militar, en la Marina, en el buque escuela Jeanne d Arc.

El príncipe Alberto junto a sus padres Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco.

3.- Tuvo una vida privada algo agitada, con decenas de amoríos con actrices y modelos, entre ellas, Brooke Shields, Nubia Sepulveda, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos.

Con la actriz Brooke Shields tuvo un romance.

4.- El príncipe tiene dos hijos fuera de matrimonio, una niña y un varón, a quienes reconoció oficialmente tras su llegada al trono, pero que, según la Constitución, no podrán sucederlo. Jazmín Grace es el fruto de una relación con Tamara Rotolo, una ex camarera estadounidense que vacacionaba en la Costa Azul (con su marido), y Alexandre es el resultado de una relación con Nicole Coste, ex azafata francesa nacida en Togo (en la foto).

Con Nicole tiene un hijo fuera del matrimonio.

Para leer más sobre la vida y escándalos del príncipe Alberto de Mónaco, visita Vanidades.com

Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar