Muere el Duque de Westminster

Muere el Duque de Westminster

Gerald Grosvenor falleció víctima de un ataque al corazón

La familia real británica está de luto, el duque de Westminster, Gerald Grosvenor falleció este martes a los 64 años de edad víctima de una repentina enfermedad.

El portavoz de la familia confirmó el deceso, Grosvenor era parte del círculo íntimo de la reina Isabel debido a su enlace matrimonial con la noble Natalia Ayesha Phillips, una descendiente del Rey Jorge II que ocupa un puesto lejano en la línea de sucesión al trono británico.

Tanto él como su familia ocupan el lugar número 68 en la lista de multimillonarios de Forbes.

El palacio de Buckingham informó que la Reina interrumpirá sus vacaciones en Balmoral para enviar un mensaje de condolencias personal a la familia junto al duque de Edimburgo.

Grosvenor era considerado el terrateniente más rico de Gran Bretaña y dueño de 191 hectáreas en Mayfair y Belgravia, dos de los barrios londinenses más caros.

El Duque tenía tres hijas, que no son herederas según la ley británica: Lady Tamara, quien contrajo matrimonio con el mejor amigo del príncipe William el año pasado; Lady Eduina era la ahijada de la princesa Diana; y Lady Viola, amiga del príncipe Harry desde su infancia.

Más contenido como este
Un espacio cargado de historia, arte y tradición donde la realeza española recibe a los líderes del mundo
En reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con diversas causas benéficas, el exfutbolista recibió el título en una ceremonia en el Castillo de Windsor
Desde que Andrés fue despojado de sus títulos y honores será conocido como Andrés Mountbatten Windsor
La exesposa de Andrés ya no trabajará en la cadena de televisión ITV, en la que colaboró en los últimos años
Aunque su nombre no suena tanto como el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, la mansión Royal Lodge ha sido una de las residencias más emblemáticas y discretas de la familia real británica