En una entrevista con BBC, el príncipe Harry confesó que actualmente no se habla con su padre, el rey Carlos III.
“Algunos miembros de la familia no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría una reconciliación con mi familia. No tiene sentido seguir peleando más, la vida es preciosa. Sería genial tener esa reconciliación. Si ellos no la quieren, es cosa suya”, expresó el príncipe Harry.
Esta entrevista llegó tras perder un juicio por la decisión del Gobierno británico de despojarle de su protección policial. Harry dijo sobre sobre su padre, “no me habla por este asunto de la seguridad”.
Además, mencionó que la seguridad estaba en el centro de su ruptura con su familia y agregó que “no podía creer” la decisión de reducirla en 2020 después de que su esposa Meghan y él dejaran de ser miembros principales de la realeza.
“Cuando tomaron esa decisión, no podía creerlo de verdad, pensé que, con todos los desacuerdos y todo el caos que estaba ocurriendo, en lo único que podía confíar era en que mi familia me mantuviera a salvo”.
“No me imagino trayendo a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento”, agregó el duque de Sussex quien dijo que ha habido “muchos desacuerdos” entre él y algunos miembros de su familia, pero que la situación en torno a su protección policial es el mayor “punto de fricción”.
“No sé cuánto tiempo le queda a mi padre, pero sería lindo reconciliarnos”, reiteró.