Ellos son los invitados confirmados para la coronación del rey Carlos III

La coronación del rey Carlos III contará únicamente con 2 mil invitados...

Ellos son los invitados confirmados para la coronación del rey Carlos III.jpg

La coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el de mayo de 2023

Getty images

La coronación de la reina Isabel II se llevó a cabo hace 70 años, en junio de 1953. En aquella ceremonia hubo alrededor de 8 mil invitados y este será uno de los protocolos que el rey Carlos III rompió para su próxima asunción.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, te presentamos la lista de invitados confirmados a la celebración.

Personajes confirmados a la coronación del rey Carlos III

Diversos dirigentes del mundo han confirmado ya su asistencia a la coronación del rey Carlos III, entre ellos Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; el presidente francés, Emmanuel Macron; el representante del estado aleman, Frank-Walter Steinmeier; el presidente de Polonia, Andrzej Duda y el dirigente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr.

También estarán presentes el primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy.

Otro de los protocolos que la coronación del rey Carlos III romperá es la asistencia de las familias reales de otros estados, entre ellos se ha confirmado la participación de Felipe VI y Letizia de España, los príncipes Federico y María de Dinamarca, los príncipes Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, el rey Abdulá II y la reina Rania de Jordania.

Felipe VI y Letizia de España.jpg

Felipe VI y Letizia de España

Getty images

También estarán presentes miembros de la sociedad civil británica que han sido honrados por la monarquía como Max Woosey, que durmió en una tienda de campaña en su jardín durante tres años para recaudar fondos con fines benéficos y Richard Thomas que entregó miles de medicamentos a personas enfermas durante los confinamientos por el covid-19.

Junto a ellos, 80 miembros del parlamento británico y 400 jóvenes de organizaciones respaldadas por la familia real británica.

Por supuesto, los hijos de la reina Camila, Tom Parker Bowles y Laura Lopes.

Tom Parker Bowles y Laura Lopes.jpg

Tom Parker Bowles y Laura Lopes, hijos de la reina Camila

Getty images

La asistencia del príncipe Harry

A pesar de la distancia por la que optó el príncipe Harry luego de críticar abiertamente las decisiones de la familia real ya confirmó sus asistencia a la ceremonia, aunque al compromiso no lo acompañan su esposa Meghan, ni sus hijos Lilibet y Archie quienes se quedarán en California a celebrar el cumpleaños del príncipe Archie de Sussex.

Príncipe Harry y su esposa Meghan.jpg

Príncipe Harry y su esposa Meghan

Getty images

Los grandes ausentes en la coronación del rey Carlos III

Aunque las relaciones diplomáticas bilaterales gozan de perfecta salud, el presidente estadounidense, Joe Biden no estará presente en la ceremonia de asunción del rey.

Tampoco estarán presentes los duques británicos que por tradición acompañaban los actos reales y que desde la muerte de la reina Isabel II han sido menos por el estilo austero del rey Carlos III.

Sarah Ferguson exesposa del príncipe Andres, hermano del rey Carlos III, no recibió la invitación a la ceremonia, así como Lady Pamela Mountbatten quien fue dama de honor en la boda de Isabel II con Felipe en 1947, tampoco asistirá.

Más contenido como este
El polémico matrimonio que decidió separarse de la familia real británica volverá a la pantalla chica con dos series en las que abordaran algunas de sus mayores pasiones
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello