Falleció la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos

infanta Pilar
Por AFP @CARASmexico

La hermana mayor del rey emérito de España, Juan Carlos I, la infanta Pilar de Borbón, falleció este miércoles a los 83 años en un hospital de Madrid, informó a la AFP un portavoz del nosocomio. “La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a las 14H00 (13H00 GMT)”, dijo el portavoz de la clínica Ruber Internacional, donde la tía del actual monarca Felipe VI había sido ingresada el domingo. “Ha sido en compañía de su familia, sus hijos, su hermano el rey Juan Carlos, la reina (emérita) Sofía”, añadió esta fuente. Según la prensa española, la infanta Pilar de Borbón había sido diagnosticada de un cáncer de colon en 2019, si bien el portavoz del hospital no detalló los motivos del deceso.

infanta.jpg

Foto: Getty Images

Nieta del rey Alfonso XIII, que se marchó de España con la proclamación de la Segunda República española (1931-1939), María del Pilar de Borbón y Borbón nació en 1936 en Cannes (Francia), siendo la primogénita de sus padres, Juan de Borbón, conde de Barcelona, y María de las Mercedes de Borbón. No obstante, sería su hermano Juan Carlos quien heredería el trono de España a la muerte del dictador Francisco Franco (1975), tras lo que el país recuperó la democracia. Aficionada a la hípica, Pilar de Borbón presidió durante doce años la Federación Ecuestre Internacional y formaba parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español (COE).

infantapilar.jpg

Foto: Getty Images

La hermana de Juan Carlos I era también una de las integrantes más locuaces de la monarquía española, ofreciendo habitualmente entrevistas a la prensa. En 2016, Pilar de Borbón apareció en los papeles de Panamá, una enorme investigación periodística que sacó a la luz una amplia trama de evasión fiscal donde estaban implicados personalidades de todo el mundo. La infanta admitió haber tenido una sociedad en Panamá cuyos ingresos, defendió, estaban sometidos “al control de las autoridades fiscales correspondientes”.

Te puede interesar: Meghan Markle vuelve al trabajo, tras seis semanas de ausencia
La boda de la princesa Beatriz de York no será televisada
Se suicidó el ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega
Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales